abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2019 | 113 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los trabajadores de la industria maquiladora estarán exigiendo un aumento del 30 por ciento al salario, dijo María Dolores Zúñiga Vázquez, al mencionar que la primera semana de enero comenzarán los trabajos de las negociaciones salariales.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Maquiladoras en Victoria indicó que en el pliego petitorio que estarán negociando con empresarios, además del 30 por ciento de incremento de sueldos, también contempla la revisión de salarios de contrato completo, becas, aguinaldo, primas vacacionales, entre otras prestaciones.

“Siempre ponemos un 30 por ciento, pero es para negociar, con base al salario mínimo empezamos, y este año toca revisión completa de salarios de contrato. Esperamos llegar a un buen acuerdo, dado que hay nuevos gerentes y tenemos buena relación los trabajadores con ellos”.

Dijo que en este período la planta de la maquiladora Kemet cerró tres semanas con paro de producción, por lo que les dieron los mismos días de vacaciones pagadas al cien por ciento a los empleados.

En lo que corresponde a la compañía Aptiv, dio vacaciones a los trabajadores del 20 de diciembre al día dos y otros hasta el seis, “aquí solo los que tienen muchos años de antigüedad se van con vacaciones al cien por ciento pagadas, y unos 300 empleados solo con 50 por ciento pagado”.

Zúñiga Vázquez agregó que en la Capital del estado siguen faltando maquiladoras para cubrir la demanda de empleos.

“Sé que hay una nueva donde hacen sacos y bolsas, parece que viene otra, no está confirmado, sin embargo en Victoria sigue faltando empleo, esperemos que se instalen más maquiladoras este año”.

 

Comentarios