marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 27, 2019 | 137 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Aunque no habrá elección de por medio, el Revolucionario Institucional (PRI) enfrentará una reducción económica en la entrega de las prerrogativas que establece la ley para los partidos políticos en 2020.

Sin embargo, no será una limitante ni tampoco una determinante para el trabajo que se tendrá que hacer, de cara hacia la elección de diputados federales, legisladores locales y alcaldes en 2021, confirmó Alejandro Torres Mansur.

El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aseguró que la militancia del Partido se mueve sin recursos y hace su trabajo en cada uno de los municipios de la entidad.

“Hay militantes distinguidos, liderazgos reales, formales, que sin aportaciones económicas al Partido realizan un trabajo por amor, por su lealtad al organismo político que generalmente ha estado en gran parte de sus vidas”, subrayó.

Torres Mansur recordó que los recursos en ninguna organización política o social sobran y puso como ejemplo lo que realizan gobiernos estatales, municipales e incluso alcaldes que andan en busca de dinero porque nunca es suficiente.

“Afortunadamente la gente se está convenciendo del trabajo que están realizando gobiernos, federal o estatales, emanados de opciones diferentes al Revolucionario Institucional, quedando en claro que el PRI es de que tiene los mejores antecedentes” apuntó.

Explicó que al PRI le aplicará el Ietam multas aprobadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que se empezarán a hacer efectivas a partir de enero de 2020.

Por consecuencia, las reducciones presupuestarias vendrán de las prerrogativas que por concepto de financiamiento el Instituto les otorga a partidos políticos, entre éstos al PRI.

Desconoció a ciencia cierta a cuando ascienden las reducciones presupuestarias, aunque insistió que no serán determinantes para el trabajo que tendrá que hacer el Partido y su militancia para enfrentar el primero reto eleccionario en 2021.

Comentarios