abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2019 | 92 vistas

Rubén Jasso.-

Emocionante en la duela y emotivo en las tribunas fue como se vivió el partido de exhibición entre Los Amigos de Pedro y Correcaminos, disputado el jueves por la noche en el Gimnasio Multidisciplinario y que tenía como finalidad recaudar fondos para Pedro Ramos Licón, quien desde el mes de enero sostiene una férrea batalla por un padecimiento en su salud.

La afición respondió de buena manera en las tribunas, y mediante una aportación voluntaria brindó su respaldo al exjugador de Correcaminos, al entrenador de selecciones tamaulipecas y a quien ha sembrado infinidad de amistades desde su llegada de su natal Chihuahua a nuestro estado.

El partido resultó emocionante a lo largo de los cuatro periodos, llevándose el triunfo el conjunto de la UAT, que se preparaba para la serie ante Leñadores de Durango, pero más allá del resultado, lo importante fue la unión que se dio entre la familia del basquetbol para mostrar su apoyo y cariño a Pedro Ramos.

Al finalizar el partido, el presidente del equipo universitario, Miguel Ángel Berrones, expresó los mejores deseos a nombre de toda la institución para un restablecimiento total de quien ha dado mucho al basquetbol en Tamaulipas y acto seguido le entregó un balón autografiado por todos los jugadores y cuerpo técnico de Correcaminos.

Sumamente emocionado, Pedro Ramos agradeció a todas las personas que se dieron cita y le mostraron su apoyo en la batalla que sostiene contra el mieloma múltiple, dando a conocer que en los próximos días se someterá a una operación como parte del proceso para recuperar su salud.

“Quiero decirles que gracias a Dios mi tratamiento ha resultado de acuerdo a lo que se había planeado y después de 30 quimioterapias mi cuerpo ha asimilado todo eso y ya soy candidato para un autotrasplante de médula ósea”, explicó.

Ramos Licón agradeció muy especialmente a Juan Manuel Alonzo y Antonio “Tony” González por organizar este evento, así como al equipo Correcaminos y todas las personas que se dieron cita.

“Todo este paso que se ha dado lo refuerza este tipo de eventos, ver a la gente, ver a tanta cara conocida tanto en mi etapa de jugador de Correcaminos como ya en esta otra etapa, la verdad es que me dan todos los ánimos, esto que me ha pasado por alguna razón Dios lo puso en mi camino y sé que estoy jugando mi juego más importante y con la ayuda de toda mi familia y de esta gente voy a salir adelante”, afirmó.

Respecto al equipo Los Amigos de Pedro, estuvo integrado por Octavio Govea, Roberto Berrones, Antonio Tuexi, Fernando Rodríguez, Emilio Cortés, Fernando Acle, Edgardo Moreno, Sebastián Flores, Illan De León, Gilberto de León, Edwin Banda y Emmanuel Medina, dirigidos por Guillermo Fierro.

 

 

Comentarios