abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2019 | 10750 vistas

Especial

Cd. Victoria, Tam. – Ciudad Victoria tendrá próximamente un paseo similar al de Santa Lucía, de Monterrey, pues el Gobierno del Estado ha proyectado la recuperación del río San Marcos, según dio a conocer la Secretaría de Obras Públicas (SOP).

El ambicioso proyecto está por ser destrabado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues desde inicios del presente sexenio fue presentado a dicha autoridad federal, que lo ha frenado sistemáticamente, por lo cual no se había revelado nada al respecto.

Cabe mencionar que los recursos habrán de obtenerse de dependencias federales, gracias a la gestión de cabildeo del Congreso del Estado, que en nuestra edición de ayer dio a conocer que prácticamente tienen amarrados nueve mil 600 millones de pesos adicionales en recursos para Tamaulipas.

Fue precisamente Gerardo Peña Flores quien dio a conocer, en el marco de la sesión de la Diputación Permanente del jueves pasado, que resulta hasta cierto punto fácil obtener dichos recursos, los cuales ya vendrán etiquetados para el “Santa Lucía Victorense”.

De hecho, el equipo de arquitectos e ingenieros han sido asesorados por los creadores de Santa Lucía (el original), la mayoría de ellos de Nuevo León, pues se sabe de la gran empatía que tienen por sus pares de Tamaulipas.

Pero si usted ya se imaginó recorriendo el río San Marcos en modernos ferrys, tiene que recordar que este sábado es 28 de diciembre, por lo que puede llevarse una o más “inocentes palomitas”, como la que acaba de leer.

Comentarios