abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2019 | 121 vistas

Los ocupantes de una camioneta que transportaban sobre una traila varias toneladas de adobes, se llevaron tremendo susto cuando al parecer el exceso de velocidad y el peso los hizo perder el control y posteriormente volcar a un costado de la carretera.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en el kilómetro 73 de la carretera Zaragoza-Victoria.

Hasta el lugar de los hechos acudieron la Policía Federal y la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

También se hicieron presentes elementos de cuerpos de auxilio, entre ellos Protección Civil municipal de Güémez, para valorar a los tripulantes.

Afortunadamente ninguno de ellos resultó con golpes graves y no ameritaron su traslado a ningún hospital.

Autoridades que tomaron conocimiento informaron que la unidad accidentada es una camioneta Chevrolet color blanca, la cual quedó volcada sobre su costado derecho a un lado de la carretera.

Según trascendió, el conductor y sus acompañantes viajaban a bordo de dicha unidad llevando consigo una traila de doble eje, en la cual transportaban varias toneladas de adobe.

Se cree que el exceso de velocidad, además del peso de la carga, provocó que el conductor empezara a zigzaguear y al no poder controlar la unidad terminó por abandonar la superficie de rodamiento, donde volcó.

Tras los hechos, los adobes quedaron esparcidos por el terreno, siendo recogidos por los mismos tripulantes.

Los daños materiales fueron cuantiosos y será la Policía Federal la encargada de tomar conocimiento.

 

NEBLINA CAUSA CHOQUE FRONTAL

Por otra parte, la falta de precaución al manejar bajo un fuerte banco de neblina, provocó la mañana de este viernes un choque frontal entre dos automóviles compactos en la carretera del Libramiento Poniente, cerca de la entrada a la Central de Abastos en la zona sur de Altamira, dejando como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

En base al informe de los integrantes del cuerpo de emergencia, el accidente se registró un poco antes de las siete y media de la mañana y las unidades involucradas en el percance fueron un automóvil marca Chevrolet de la línea Spark tono azul y un Nissan Tilda color blanco.

El primer automóvil se desplazaba en dirección a la avenida De la Industria cuando aparentemente le invadió el carril de circulación la unidad motriz Tilda, cuya parte frontal del costado izquierdo resultó dañado.

A consecuencia de este choque hubo una persona lesionada, aunque aparentemente no sufrió un golpe grave, pues se negó a ser trasladada a un hospital para ser atendida.

Cabe hacer mención que en esta temporada del año es muy común ver los densos bancos de niebla, por lo que elementos de la Policía Federal de Caminos piden a los conductores extremar precauciones al manejar bajo estas condiciones adversas del clima.

 

Comentarios