abril 24, 2024
Publicidad

Iglesia pide combatir la corrupción desde la fe

diciembre 30, 2019 | 90 vistas

Como propósito de año nuevo la iglesia católica ha llamado a sus creyentes a apoyar al Gobierno Federal a terminar con la corrupción en el próximo año 2020.

La Arquidiócesis Primada de México ha publicado en el semanario “Desde la fe”, la responsabilidad que tiene cada ciudadano sobre las autoridades.

«El gobierno tiene una imperante obligación, y un compromiso hecho para terminar con la violencia, la inseguridad y la corrupción. No lo olvidaremos. Pero tampoco olvidemos que nosotros tenemos una responsabilidad social muy grande que asumir», se puede leer en el texto.

«Conscientes de que el fin de la corrupción no solo depende de las políticas públicas, sino de la justicia y honestidad de cada uno de los miembros de las familias, instituciones educativas, empresas, instituciones religiosas, y agrupaciones de cualquier tipo, queremos motivar e impulsar la construcción de una sociedad justa, honesta e íntegra».

«Acabemos con los actos que, de uno en uno, terminan por afectar nuestra individualidad, y que, sumados uno con otro, lastiman a nuestras familias, y que, multiplicados por millones, desarrollan una dolorosa enfermedad social», agrega la Iglesia.

«Nuestra realidad nos ha demostrado que no ganamos nada con quejarnos del otro, con criticar al de enfrente, o esperar a que los demás cambien para hacer lo propio. Construyamos de una vez por todas un mejor país, y una mejor sociedad».

 

Con información de: sipse.com

Comentarios