marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2019 | 65 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (Agencias)

Todo está listo para disfrutar de un “cumbión” bien loco y dar la bienvenida al 2020.

Si los mexicanos van a celebrar esta medianoche para recibir el Año Nuevo tienen que hacerlo con el sello de la casa: Los Ángeles Azules.

“El gobierno se fija mucho en alguien que refleje la idiosincrasia del mexicano, de acuerdo con sus usos y costumbres. Entonces ya se ve la manera en que el gobierno quiere trabajar de diferente manera, siempre apostando por la identidad”, dijo Jorge Mejía Avante en entrevista para un medio nacional.

Los de Iztapalapa una vez más se roban los reflectores, pero en el buen sentido de la palabra, porque son los protagonistas del amanecer de una nueva década con un show que se realizará por la noche en la Glorieta de la Palma. Antes se presentará la Sonora Dinamita de Lucho Argaín.

“No sabemos mucho cómo se manejan (las actividades culturales) en la CDMX, pero sí me parece un acierto que los de Iztapalapa sean los elegidos para una noche familiar, porque eso es el año nuevo: es un honor celebrar con los seres queridos”, agregó el Dr. Elías, líder de la alineación.

El ritmo de los alados no baja desde su show en el Vive Latino de 2013. Semana tras semana, hay anuncios de su show en algún sitio del país, en algún festival; tours por Estados Unidos, como el que emprenderán en febrero próximo, sus viajes a Argentina para grabar su próximo disco, que saldrá en julio.

“Pero no te puedes dar el lujo de descansar cuando ves teatros llenos y el llegar y las localidades agotadas es una bendición que nunca nos imaginamos. Es impresionante lo que seguimos viviendo, por eso le doy gracias a Dios, y no somos personas que se nos suba el ego, no, porque lo puedes perder.

“Se te puede disparar con una situación como la nuestra. Por eso seguimos trabajando, porque sabemos que nos va mejor económicamente y también sabemos que así como llegó se tiene que ir”, se sinceró Pepe.

La última frase del encargado de los timbales lo tienen bien metido en la cabeza cada uno de los hermanos Mejía Avante, incluso Cristina y Guadalupe, que por lo general son muy reservadas, pero con la misma disposición de participar en todos lados junto a sus hermanos.

Después de su reciente álbum en colaboración, se sintió un breve bajón de parte de los iztapalapenses; sin embargo, volvieron a subir como la espuma desde que hicieron una de las colaboraciones más sonadas e importantes del año, y no lo dice cualquiera, sino que la rola Amor a primera vista, junto a Belinda y Lalo Ebratt, ocupa las listas de lo más sonado, viral y las mejores cien de las plataformas Spotify y Apple Music.

“Fue una invitación de ella para nosotros y aceptamos hacer la colaboración, y se empezó a estudiar el tema porque es muy diferente”, hizo una pausa el Dr. Elías para poder definir la fusión que alcanzaron con Beli, pero no la encontró. “Es diferente a nuestra cumbia, y sí nos costó trabajo, pero nos gustó mucho, y el video terminó siendo la joya con los colores de Belinda tatuados”, agregó.

De Buenos Aires para el mundo, que será su próximo álbum, terminó siendo esa ruptura y fusión cultural que han venido desarrollando desde su introducción al rock, pop, urbano y ahora con la tan pegajosa cumbia villera, el género hermano que comenzó en las zonas marginales de Argentina.

Comentarios