abril 27, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2019 | 343 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Una bala disparada al aire alcanza una altura de hasta 1.6 kilómetros y su retorno puede ser mortal para cualquier persona, alertó la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

A unas horas de que finalice el año, cuando es costumbre que muchas personas festejen el hecho haciendo disparos al aire, la dependencia hizo un llamado a la población para que evite esa práctica.

De acuerdo con estudios científicos, una bala disparada al aire alcanzará una distancia de hasta 1.6 kilómetros, dependiendo el ángulo en que se dispare y la potencia del arma.
En su retorno, el proyectil alcanzará una velocidad de hasta 61 metros por segundo, suficiente para penetrar el cráneo y provocar la muerta de una persona.

“La resistencia al aire limita la velocidad pero las balas están diseñadas para ser altamente aerodinámicas. Es decir , la velocidad que alcanza en su regreso es letal si llega a impactar contra una persona” detalló.

Cabe precisar que, además, la portación ilegal de una arma puede llevar a una persona a terminar detenida y procesada penalmente.

Comentarios