abril 25, 2024
Publicidad

Realizarán operativo para detectar a personas tirando ‘balazos’

diciembre 31, 2019 | 188 vistas

Matamoros, Tam.- Con la finalidad de minimizar a las personas que gustan de tirar “balazos” al aire en la cuenta regresiva de fin de año, en Matamoros se implementará un operativo por parte del
Gobierno Federal.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil local, Pedro Astudillo Bravo quién señaló que como cada año este operativo se implementará en coordinación con el gobierno municipal, por lo que a toda persona que se sorprenda haciendo detonaciones serán consignadas al ministerio público federal.

Ante ello, exhortó a la ciudadanía a evitar accionar armas de fuego al aire durante la celebración de este fin de año, debido a que en años anteriores han resultado personas lesionada y hasta fatalidades.

“Es mejor que no hagan disparos al aire porque ha habido noches lamentables, con pérdidas humanas en fines de años con balas perdidas, así como personas heridas, por eso les recomendamos que no lo hagan, y que la ciudadanía se resguarde bien dentro de sus hogares”, indicó.

Resaltó que la ciudadanía debe hacer conciencia en que realizar estas aciones ponen en en peligro a sus propias familias y a terceras personas que pueden resultar heridas, inclusive perder la vida.

Comentarios