abril 19, 2024
Publicidad

Aprehenden hombre que secuestró a bebé por cuatro días

enero 1, 2020 | 122 vistas

Ciudad Juárez, 31 Dic (Notimex).- Cuatro días mantuvo en su poder a un bebé, de tan solo dos meses, que arrebató a la madre en una carretera de esta ciudad, y por lo cual ya se encuentra en prisión, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Fue la noche del 20 de diciembre cuando José Antonio C. M. de 18 años, con otros individuos, de manera violenta, arrebató a la menor de los brazos de la mamá cuando se encontraba por la carretera Panamericana cerca del Kilómetro 30 Juárez-Chihuahua.

Una intensa búsqueda, así como acumulación de pruebas sólidas inició la Fiscal de la Unidad de Investigación de delitos contra la familia hasta que fueron legalmente aprobadas por el Juez de Control, para lograr la orden de aprehensión y su ejecución el 24 de diciembre del 2019.

Al presentarse los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la AEI, José Antonio se hizo acreedor al delito de Desobediencia y Resistencia por Particulares, ya que se opuso a la aprehensión cuando fue localizada y rescatada la menor víctima.

Los argumentos jurídicos que aportó la Fiscalía de Distrito Zona Norte fueron suficientes para que el juez vinculara a proceso a José Antonio C. M. de 18 años, presunto responsable del delito de la sustracción de una bebe de dos meses de nacida.

El juzgador determinó que fueron suficientes los argumentos de la Fiscalía para que el acusado responda por su conducta, por ello, fijo un mes de plazo para el cierre de la investigación.

Comentarios