abril 18, 2024
Publicidad

Críticas por celebración con fuegos artificiales en Sydney

enero 1, 2020 | 132 vistas

Sydney, 1 Ene (Notimex).- A pesar de las críticas en redes sociales para recibir con fuegos artificiales el Año Nuevo en Australia, debido a los incendios forestales que continúan en esa nación, las autoridades decidieron llevar a cabo la celebración.

Se estima que más de un millón de personas recibieron el Año Nuevo en Sydney y áreas circundantes con fuegos pirotécnicos, a pesar de la emergencia por los incendios que afectan la región de Nueva Gales del Sur.

De acuerdo con reportes de prensa, los incendios han arrasado más de mil casas y provocaron la muerte de varias personas, mientras que en la madrugada del 31 de diciembre las llamas llegaron a ciudades como Batemans Bay y Cobargo, en el sureste de Australia.

El vocero del Servicio de Bomberos Rurales, Shane Firzsimmons, confirmó el deceso de tres personas en Nueva Gales y dijo que los cuerpos de seguridad no han llegado a comunidades rurales donde se reportaron varios heridos.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de Sydney, Clover Moore, defendió la celebración de Año Nuevo con pirotecnia. “Muchas personas ya han viajado y pagado por hoteles y restaurantes; viajaron desde todo el mundo para estar aquí para la víspera de Año Nuevo”.

“Genera 130 millones de dólares para la economía de Nueva Gales del Sur, impulsa nuestra industria turística, crea empleos y apoya a innumerables pequeñas empresas”, refirió la funcionaria.

En declaraciones a la prensa aseguró que los preparativos “para la exhibición de fuegos artificiales fueron de 6.4 millones de dólares y comenzaron hace más de 15 meses”.

El cambio climático es el «tema convincente» que surgió en las últimas semanas, y el gobierno federal debe comprometerse a tomar medidas, puntualizó.

De acuerdo con reportes de prensa, más de 270 mil personas firmaron una petición para cancelar los fuegos artificiales, mientras que varios mensajes en redes sociales criticaron la celebración.

Comentarios