abril 26, 2024
Publicidad

Ebrios ‘rompen’ saldo blanco de Fin de Año

enero 1, 2020 | 632 vistas

Francisco Medina Guerrero

Trasnochados, amanecidos y personas bajo los influjos del alcohol son quienes recibieron el 2020 causando una racha de accidentes, afirmó el director de Seguridad Tránsito y Vialidad Efraín García Chávez.

Sin embargo, el titular de la corporación de vialidad en este municipio destacó que durante la noche del día de ayer y primeras horas de hoy en los festejos para despedir el 2019 y recibir este año no hubo percances viales, situación que cambió en las primeras horas de este día.

«Vemos con satisfacción que en la noche estuvo bastante tranquilo, no se registraron en la noche y en la madrugada accidentes automovilísticos».

Y agregó; «ahorita ya han ocurrido accidentes automovilísticos derivados del consumo de alcohol y los excesos de velocidad».

«Ya se registran accidentes que tienen pérdidas materiales muy importantes», recalcó.

Al reiterar la invitación a la ciudadanía «a moderarse y conducir con responsabilidad», García Chávez afirmó que no hay tregua en la aplicación del operativo antialcohol, ya que es un programa que llegó para quedarse y en este 2020 se redoblarán esfuerzos.

«No hay tregua, este programa llegó para quedarse, para implementarlo de manera cotidiana y vamos a estar muy pendientes de que los peatones y conductores tengan un saldo positivo en las vacaciones que están por terminar».

Para concluir, recalcó; «vamos a estar presentes, vamos a hacer presencia, vamos a continuar redoblando esfuerzos para atender a la sociedad».

Cabe señalar que hasta las 13:00 horas de este día primero de enero del 2020 se han registrado en esta ciudad capital en total cinco percances vehiculares, entre ellos dos volcaduras; y en tres de los accidentes los presuntos responsables conducían sus vehículos en estado de ebriedad.

Comentarios