abril 18, 2024
Publicidad
enero 1, 2020 | 191 vistas

Berlín, 1 Ene (Notimex).- Un incendio ocurrido durante las vísperas de Año Nuevo en el zoológico de Krefeld, en el noreste de Alemania, mató a más de 30 animales, incluidos ocho grandes simios, informaron hoy las autoridades en medio de la consternación por la pérdida.

El incendio terminó con cinco orangutanes Borneo, chimpancés de África occidental y dos gorilas de tierras bajas. Aunque el lugar quiere presentar un balance exacto en breve, entre los animales muertos se encuentra el gorila reproductor más antiguo de Europa, Massa, de 48 años, informó el director Dressen.

La víspera el departamento de bomberos recibió llamadas de emergencia antes de la medianoche por un incendio en la casa de los monos, informa el diario Bieler Tagblatt.

El gerente de operaciones Kai Günther informó este miércoles que todo indicaba que “no había nada que salvar en la casa de los monos” pero que de forma milagrosa, dos chimpancés sobrevivieron.

Se trata de la hembra Bally y el joven Limbo. Ambos presentan heridas menores por quemaduras y se salvaron al alojarse previamente en un recinto aledaño a la casa de los monos.

Tras unas horas del evento, los primeros informes arrojan que pudo ser causado por globos de cantoya que cayeron en la morada de los animales. El jefe de la policía, Gerd Hoppmann, afirmó que hay una conexión temporal entre la visibilidad de los objetos y la notificación de incendios.

Hoppmann pidió que cualquiera que haya observado esto debe informar a la policía y a quienes pudieran haberlo hecho de forma intencional, «deberían informar, eso solo puede mejorar su situación».

El zoológico abrió en 1975 y cuenta con 200 especies y un total de alrededor de mil animales viven allí, incluidos elefantes, rinocerontes y animales pisoteados, pero también leopardos de las nieves y guepardos.

La casa de los monos se abrió en 1975. La superficie construida era de 2000 metros cuadrado.

Comentarios