marzo 29, 2024
Publicidad

Mujer se incendió en medio de una cirugía de tumor

enero 1, 2020 | 1661 vistas

En Rumania, una mujer murió a causa de un accidente que les sucedió a los médicos que la estaban operando.

El pasado 22 de diciembre, unos doctores quemaron a su paciente internada en el hospital de Floreasca, Bucarest, a quien le practicaron una cirugía por su cáncer de páncreas.

Lo anterior sucedió en medio del proceso quirúrgico, los doctores usaron un desinfectante inflamable, pues estaba hecho a base de alcohol y cuando usaron un escalpelo eléctrico, fue la chispa que provocó que la mujer ardiera en llamas.

Cuando comenzó a arder la paciente, una enfermera vertió una cubeta de agua sobre la paciente logrando apagar el fuego, pero a causa del incendio, la mujer tuvo 40 por ciento de su cuerpo quemado, por lo cual una semana después falleció, pues no resistió.

El Viceministro Horatiu Moldovan señaló que los cirujanos debieron estar conscientes de que tienen prohibido usar desinfectantes a base de alcohol durante cualquier cirugía.

Emanuel Ungureanu, un político rumano, solicitó que se tomen cartas en el asunto, denunciando la situación en la fiscalía para que se investigue y puedan ser sancionados los responsables.

 

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios