abril 26, 2024
Publicidad
enero 1, 2020 | 124 vistas

Alfredo Guevara
Mejorar la calidad de vida y combatir la pobreza de la población en Tamaulipas no sólo se logra con la entrega de despensas o apoyos alimentarios, admitió Rómulo Garza Martínez.

El titular de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) estableció que todo lo anterior requiere de la suma de esfuerzos de las instituciones pero también de generar confianza para la instalación de empresas para que cada familia tenga la oportunidad a través de un empleo.

Confirmó que el 2020 será un año complicado, toda vez que algunos programas enfocados hacia el mejoramiento de la calidad de vida y el combate a la pobreza en población más vulnerable pudieran verse afectados.

“Mejorar la calidad de vida de las familias requiere de la suma de esfuerzos pero también de la generación de confianza para la instalación de empresas como lo viene haciendo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tanto a nivel nacional como internacional” indicó.

Convino en que, en la medida en que se genere confianza para la inversión, vendrá la creación de empleos y el desarrollo económico, que permitirá mejorar la calidad de las familias y avanzar en el combate a la pobreza.

Garza Martínez dio a conocer que de acuerdo a las últimas estadísticas de 2019, la Secretaría de Bienestar Social alcanzó a entregar alrededor de un millón de apoyos alimenticios a familias de los 43 municipios de la entidad.

Si bien la cifra es elevada e incluso, por encima del padrón de beneficiados, explicó que se debe a entregas adicionales ocasionadas por contingencias que se presentaron a lo largo del 2019.

No obstante, supo reconocer que la entrega de ese tipo de apoyos representa apenas un paliativo para las familias que viven en condiciones de pobreza, donde lo mejor que se les puede entregar es un empleo que les permita un ingreso para satisfacer sus necesidades económicas.

Por ello, destacó el esfuerzo del Gobernador para generar confianza en Tamaulipas a efecto de que grandes empresas vengan, inviertan y generen fuentes de trabajo.

Comentarios