abril 23, 2024
Publicidad
enero 2, 2020 | 1075 vistas

Shalma Castillo

El tesorero del Ayuntamiento de Victoria, José Alfredo Peña Rodríguez, dijo que en el 2019 no realizaron obras públicas importantes en la ciudad por la insuficiencia de recursos.

“Es importante considerar la reducción de conceptos de ingresos para el municipio en el caso de presupuesto federal y lo además el mantenimiento de una ciudad no es sencillo, se requiere mucho dinero”.

Lo anterior, luego de que muchos ciudadanos se rehusarán al pago del predial este año, por el descontento con el problema del agua y a la poca producción de obra pública.

A pesar que los ingresos por el concepto de predial del Ayuntamiento han sido destinados para otros rubros, como son viáticos; vuelos, hospedaje, comidas y gasto en transporte terrestre, el tesorero municipal dijo que el dinero va para obras, gasto corriente y funcionamiento de diferentes áreas del Municipio.

Además, justificó que en el 2019 no lograron dar los resultados que la ciudadanía esperaba, porque arrastraron problemas de otras administraciones.

“Por más de 20 años estuvo abandonada la ciudad, en lugar de darle mantenimiento a lo que ya existía era más fácil hacer otra calle y se dejó a un lado el mantenimiento de pavimentación, alumbrado, agua potable”.

En este sentido, advirtió que este 2020 será más difícil por la cuestión presupuestal. ‘’En un año no es facial solventar los problemas, requiere tiempo y presupuesto. Pero este año va a ser complicado por eso es importante que la gente cumpla con sus contribuciones para poder aligerar esas cuestiones”.

Aunque no precisó en cuáles obras fue destinado el recurso recaudado por el predial en el año que acaba de concluir, dijo que lograron captar un millón y medio de pesos.

Finalmente, comentó que ahora al pagar este impuesto, los contribuyentes tendrán el beneficio de un seguro, que cubre incendio casa habitación por cien mil pesos, 20 mil pesos por robo y 5 mil pesos por robo en cajeros. “Tenemos descuentos del 15 por ciento hasta fin de febrero, de marzo a abril es el 8 por ciento”.

Comentarios