abril 18, 2024
Publicidad

David Villa se retira del futbol como campeón

enero 2, 2020 | 201 vistas

Tokio, 1 Enero (Notimex).- El delantero español David Villa se despidió de gran manera, luego de que Vissel Kobe se coronara campeón de la Copa Emperador de Japón, tras vencer 2-0 al Kashima Antlers y así conseguir el primer título en la historia del club.

“El Guaje”, en conjunto con su compatriota Andrés Iniesta y el alemán Lukas Podolski, lograron darle su primera alegría al club al sumar su primer trofeo y con ello ganaron el derecho de competir en la Champions League de Asia.

Villa, quien en noviembre anunció su retiro de las canchas y se recuperaba de una lesión que lo mantuvo fuera de las semifinales del torneo, ingresó en los minutos finales en sustitución de Lukas Podolski.

En cotejo, celebrado en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio, los dirigidos por Thorsten Funk lograron imponerse gracias a un autogol del defensa del Kashima, Tomoya Inukai al minuto 18’, mientras que el 2-0 definitivo corrió a cargo de Noriaki Fujimoto 38’.

Con este título, Villa cerró su trayectoria como jugador con 15 gallardetes en su palmarés, incluidos 10 trofeos a nivel local y cinco campeonatos a nivel internacional, incluidos una Eurocopa en 2008 y una Copa del Mundo en 2010, además de un a Champions League en 2011.

Comentarios