abril 20, 2024
Publicidad

Gobierno se ahorra 7 mil millones de pesos en medicamentos

enero 2, 2020 | 125 vistas

El Gobierno de México, informó mediante la Oficialía Mayor el fallo del proceso de licitación de la Consolidación de medicamentos para el 2020 donde fueron adquiridas un total de 632 claves de distintos fármacos, de los cuales 602 fueron realizados bajo el esquema de Precios Máximos de Referencia.

Para esta modalidad fue realizada una investigación de mercado y conforme a esta se estableció un precio para cada uno de los medicamentos considerando referencias nacionales e internacionales. Con esto se obtuvo un ahorro de 2 mil 847 millones de pesos.

En la modalidad de Ofertas Subsecuentes de Descuentos se llevó a cabo a través de una subasta electrónica en la plataforma CompraNet, donde los proveedores compiten por presentar la mejor oferta para cada uno de los 30 medicamentos asignaron.

En cuanto a las claves desiertas será realizado un análisis a detalle para que sean determinados los motivos, ya que, en algunos casos, dadas a las consecuencias de mercado, a las industrias ya no se les hace atractivo la producción de algunos productos.

 

Con información de: am.com

Comentarios