marzo 28, 2024
Publicidad

Prensa portuguesa llena de elogios a “Tecatito” Corona

enero 2, 2020 | 448 vistas

Oporto, Por., 1 Ene (Notimex).- La escuadra del Porto cumplió este miércoles con su primer entrenamiento del año y lo hizo con el futbolista mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona en todo su esplendor, destacado por su entrenador y la prensa portuguesa.

“Tecatito” cerró 2019 a todo lo que da con la casaca de los Dragones para ser hoy en día uno de los referentes del club blanquiazul; debido a que ha acaparado la atención del estratega Sergio Conceiçao, de la afición y por supuesto de los medios de comunicación.

El diario “A Bola” expuso: “Si hay un jugador en el equipo del FC Porto que le da algo de magia al equipo de futbol de Sergio Conceição es Corona. El internacional mexicano, sin duda, está atravesando el mejor momento de su carrera y ha sido el máximo exponente del ataque azul y blanco”.

Jesús Manuel disputó la mayoría de los cotejos en 2019 con 53 apariciones y dio 21 asistencias, para ser el mejor en este rubro con los Dragones. Cuatro de sus 21 pases para gol del año pasado ocurrieron en los últimos tres partidos del Porto.

Si bien el mexicano apenas hizo dos tantos en la Primeira Liga, es un hecho que para el entrenador es una pieza fundamental en su once inicial jugando por los costados, desde lateral, mediocampista y extremo.

Este miércoles, Corona Ruiz entrenó con normalidad con Porto que se alista para su primer compromiso de 2020 en el clásico frente al Sporting Lisboa a celebrarse este domingo por la jornada 15 de la Primera División del balompié lusitano.

Se prevé que este nuevo año sea el que catapulte a “Tecatito” en el Porto y cada vez tome mayor responsabilidad al ser uno de los elementos del actual plantel con mayor antigüedad.

Comentarios