marzo 29, 2024
Publicidad
enero 3, 2020 | 153 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – Comprar vehículos por Internet implica un grave riesgo de fraude, advirtió la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter, la dependencia estatal recomendó extremar precauciones al momento de intentar una operación de compra-venta sin tener la unidad físicamente, porque podría tratarse de un engaño.

“¿Quieres comprar un vehículo por Internet que ofrecen en otra ciudad? Antes de hacer cualquier deposito verifica que exista la empresa o persona que lo vende”, advierte el mensaje de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante el 2019 y en años anteriores se dieron muchos casos de personas estafadas al intentar comprar vehículos que les ofrecían a precio de ganga.

La alerta surge como parte de una estrategia para combatir el robo de vehículos en la entidad y en el país.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) establecen que de enero a septiembre del 2019 la Fiscalía General de Justicia del Estado inició dos mil 135 carpetas de investigación por robo de autos.

Reynosa es el municipio con más incidencia de ese delito con mil 210 vehículos robados. Le siguen Tampico con 361; Matamoros con 282 y Victoria 149.

Tamaulipas se ubica en el lugar 22 a nivel nacional en el delito de robo de vehículos.

Las mismas estadísticas refieren que del 2015 al 2019 el promedio mensual de vehículos robados decreció en un 53 por ciento.

 

Comentarios