abril 26, 2024
Publicidad

Balacera deja 4 muertos en el 9 Berriozábal

enero 3, 2020 | 5991 vistas

Redacción

Un saldo de cuatro personas muertas a balazos fue la balacera que se desató hace una hora en la gasolinera ubicada en el Nueve Berriozábal; dos de ellos uniformados de la Policía Estatal de Tamaulipas y los otros dos vestían de civil.

La poca información extraoficial proporcionada en el lugar de los hechos a El Diario de Victoria menciona que las dos personas fallecidas vestidas de civil también eran agentes estatales; una de ellas del sexo femenino.

Aproximadamente a las 3:00 pm comenzó a darse la situación de riesgo, con el bloqueo del citado crucero, causando un caos vial por las importantes avenidas Tamaulipas (Ocho) y Berriozábal, incluso al menos un percance vehicular se dio por la desviación del tráfico y los nervios de los conductores.

Los hechos habrían sucedido cuando un oficial abrió fuego contra sus compañeros, que presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol, para después atrincherarse en la tienda de conveniencia de la citada gasolinera.

Ello provocó un enfrentamiento entre las fuerzas estatales que atendieron la situación de riesgo y el agresor, provocando zozobra entre la población en las medianías, pues fueron más de 30 minutos en los que hubo detonaciones de armas de fuego.

Trascendió que finalmente el agresor cayó abatido al interior de la tienda, mientras que los otros tres cuerpos quedaron en el estacionamiento de la misma, según se pudo constatar en las imágenes que circulaban en redes sociales.

De esta manera, Ciudad Victoria volvió a vivir momentos de incertidumbre por una balacera en céntricas calles, desatando toda serie de conjeturas en las redes sociales.

INFORMACIÓN OFICIAL

La primera información oficial, tras la balacera, reportaba que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) “inició las investigaciones respecto al hecho en que murieron esta tarde dos policías y un civil en la calle Nueve Berriozábal de Ciudad Victoria”.
“Las circunstancias están siendo analizadas para determinar las causas del incidente”.

Comentarios