abril 18, 2024
Publicidad

Detienen a dos sujetos por balear a tres personas

enero 3, 2020 | 551 vistas

México, 2 Ene (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en distintos operativos a dos personas que lesionaron a tres personas con armas de fuego en las alcaldías Miguel Hidalgo y Tlalpan.

El primer hecho ocurrió en la colonia América, alcaldía Miguel Hidalgo, lugar al que los efectivos acudieron debido a que operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente reportaron a una persona lesionada.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes informaron que dentro de un inmueble había personas heridas y al entrar identificaron a dos hombres con lesiones resultado de una riña familiar, por lo que inmediatamente solicitaron el servicio médico.

En el lugar, familiares de los heridos identificaron a un hombre de 24 años de edad como el responsable de dispararles, por lo que fue detenido, informó la SSC en un comunicado.

Tras una consulta en la base de datos de la SSC, la dependencia dio a conocer que el responsable cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En el segundo caso, los oficiales fueron abordados por una mujer en calles de la colonia Pueblo de Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan, quien indicó que su familiar se hallaba lesionado en la pierna izquierda.

La misma mujer señaló a un hombre de 30 años como el responsable del disparo, por lo que los efectivos le realizaron una revisión, en la que le encontraron un arma de fuego.

El lesionado fue trasladado en un vehículo particular a un hospital, en el que le diagnosticaron herida por arma de fuego en el miembro pélvico derecho, muslo entrada por salida.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

Comentarios