abril 25, 2024
Publicidad

Fuertes vientos causan destrozos en el país

enero 3, 2020 | 487 vistas

La extensión, impacto y entrada de los frentes fríos número 26, 27 y 28, respectivamente, ha provocado fuertes vientos de entre 40 y 90 kilómetros por hora en varios estados de la República Mexicana.

Debido a esto, en algunos sitios se han registrado caídas de árboles, espectaculares y hasta estructuras metálicas, situación por la cual la Conagua alertó a las costas de Tamaulipas, donde se pronostican rachas de viento de entre 60 y 70 km/h.

A continuación los daños que han dejado los primeros fuertes vientos de 2020.

TOLUCA

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que debito a los fuertes vientos se reportó la caída de ocho árboles, dos postes e igual número de cables en diferentes colonias de la capital mexiquense.

Los percances movilizaron Protección Civil estatal y municipal, bomberos, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y policía, sólo se reportan daños materiales y no hay registro de personas lesionadas.

PUEBLA

En esta entidad los fuertes vientos también derribaron decenas de árboles y laminas de varias viviendas y escuelas de algunos municipios de la sierra nororiental del estado de puebla como son:

  • Zacapoaxtla
  • Tlatlauquitepec
  • Teteles de ávila castillo
  • Teziutlán
  • Zacatlán
  • Chignahuapan
  • Atempan
  • Hueyapan
  • Xiutetelco

La coordinación de Protección Civil estatal hizo un llamado a la población para que permanezca atenta en caso de una emergencia ya que las ráfagas continuarán durante las próximas horas.

ZACATECAS

Protección Civil Estatal informó que los fuertes vientos que se registraron en varios municipios del estado de Zacatecas, han ocasionado la caída de árboles y anuncios espectaculares.

COLIMA

Autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informaron que el Parque Nacional Nevado de Colima fue cerrado hasta nuevo aviso debido a condiciones climáticas adversas.

«Tenemos vientos superiores a los 40 kilómetros por hora y lluvias persistentes por más de 12 horas lo que ha generado cierta inestabilidad en los terrenos que nos ha obligado a cerrar el parque por seguridad de los paseantes», sostuvo el director general de la dependencia estatal, Victor Hugo Roldán Guerrero.

SAN LUIS POTOSÍ

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que los parques Tangamanga y Juan H. Sánchez se encuentran cerrados, debido a las fuertes rachas de viento.

En su cuenta de Twitter, la corporación recomendó no realizar actividades al aire libre, así como no estacionar vehículos cerca de árboles, lonas, postes de luz por la caída de los mismos.

MICHOACÁN

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó dispositivos de proximidad social en diversos puntos de Paracho, Michoacán, por las afectaciones registradas durante las últimas horas, a consecuencia de fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

VERACRUZ

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que el evento surada alcanzó rachas del orden de 90 y 75 kilómetros por hora en la parte alta de la región de Los Tuxtlas y Orizaba, respectivamente.

En el último reporte publicado, la dependencia indicó que se prevé que la surada se intensifique más entre este jueves y la mañana del viernes, cuando la quinta tormenta invernal pierda su configuración, uniéndose a una vaguada polar en altura y se combine con el profundo sistema de baja presión sobre el centro de Estados Unidos de América.

En el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, los fuertes vientos han dejado daños en varias localidades de la entidad. A través de redes sociales los usuarios han reportado la caída de un gigantesco árbol de navidad.

https://twitter.com/JugoBetancourt/status/1212848042065436677

CIUDAD DE MÉXICO

Los fuertes vientos de este jueves provocaron la caída de varios árboles y espectaculares en distintos puntos de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos trabaja en la caída de la lona de un anuncio espectacular en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza. Asimismo, reportó la caída de árboles en las alcaldías Tlalpan y Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por vientos fuertes para en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Con Información de: Notimex

Comentarios