mayo 3, 2024
Publicidad
enero 3, 2020 | 120 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Cd. Victoria, Tam. – “Carlos era una gran persona, era todo amor, todo cariño”, era todo para nosotros, especialmente para mí”, así se expresó la señora Silvia Treviño, quien fue esposa del profesor Carlos José Benavides Peña, fallecido un cuatro de septiembre del año 2010.

El “Profe” Benavides fue objeto de un homenaje póstumo por parte de sus alumnos, que de niños y jóvenes aprendieron los fundamentos básicos de la “pelota caliente” en esta Capital.

Doña Silvia fue la invitada de honor, en compañía de su familia fue testigo de cómo los “muchachos” de ahora se dieron cita el pasado sábado por la mañana en el parque que precisamente lleva su nombre, ubicado en el 31 Morelos, colonia Miguel Alemán, donde jugaron un partido de softbol recordando a su entrenador, unos vinieron de otros estados para formar un equipo de Foráneos, para enfrentar al cuadro de esta Ciudad Capital.

En el seno familiar, agrega doña Silvia, “Carlos era juguetón, bromista, no paraba de hablar, era todo bondad, todo cariño”.

“Siempre estaba con él en todas partes, siempre diciéndole, ayudándole en todo, hasta en el papeleo, lo que escribía en la casa, quería que yo se lo escribiera”.

Y es que la señora lo respaldó, sobre todo en sus ausencias, ya sea durante las prácticas semanales, los juegos entre sábado y domingo como en las ausencias, cuando el “Profe” Carlos estaba al frente de la Selección Victoria y Selección Tamaulipas, las salidas a jugar a otros municipios y estados cuando el equipo de la Secretaría de Recursos Hidráulicos participaba en la Liga Cañera y de las Huastescas, o bien en los campeonatos estatales o nacionales, doña Silvia con paciencia y comprensión lo animaba a cumplir con sus compromisos, ya fuera en el beisbol como el softbol.

Doña Silvia recibió un reconocimiento por parte de la Comisión Organizadora en el homenaje para el “Profe” Carlos; ella agradeció emocionada esta muestra de cariño para quien fuera su esposo.

 

HIZO HOMBRES DE BIEN

“Esa una emoción inmensa, porque vivir nuevamente la sensación de estar nuevamente en el campo de beisbol en honor al ‘Profe’ es un orgullo, el ‘Profe’ ha sido toda una historia de vida, nos dejó enseñanzas extraordinarias y nos hizo hombres de bien y productivos para México, estoy orgulloso de formar parte de esta familia de beisbolistas de Ciudad Victoria, sobre todo reconocer la enseñanza que el ‘Profe’ Benavides impartió en cada uno de nosotros”, dijo Gerardo Valdez, uno de los peloteros más allegados al destacado entrenador y promotor deportivo.

En su intervención, Gerardo también dejó un claro mensaje a entrenadores del beisbol pequeño.

“Es un trabajo muy noble, el beisbol nos enseña, nos inspira a todos aquellos jóvenes que como nosotros fueron y son instructores de beisbol, que sigan adelante, que acerquen a los niños para que practiquen el beisbol como parte de su vida”.

Por su parte, Fernando, el más chico de los Benavides, agradeció la asistencia de todas las personas que se tomaron su tiempo para estar en el homenaje a su padre.

“Es un momento muy especial de la directiva encabezada por Arturo Espinoza de tener esta iniciativa con este grupo y el comité, que la verdad tiene un valor muy especial, porque es un reconocimiento de sus pupilos al maestro, entrenador, no hay más que desde el fondo del corazón y así mismo lo recibimos y se los agradecemos desde el fondo del corazón”.

Fue a decir verdad un momento histórico para la familia Benavides Treviño. Honor a quién honor merece.

Comentarios