marzo 29, 2024
Publicidad

Miles de iraníes toman las calles tras asesinato de Soleimani

enero 3, 2020 | 1023 vistas

Teherán, 3 Ene (Notimex).- Entre gritos de “muerte a América”, miles de iraníes participaron hoy en una procesión para lamentar el fallecimiento del comandante Qasem Soleimani, de las Fuerzas Quds, tras un ataque con misiles estadounidenses a las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad la madrugada de este viernes.

Acompañados por carteles con la imagen de Soleimani, los asistentes a la procesión condenaron la acción militar de Washington. Aunque originalmente había comenzado como una pequeña reunión, multitudes se unieron y dieron forma a un gran evento público, informó la agencia de noticias Tasnim.

Con homenajes similares en las ciudades de Arak, Bojnourd, Hamedan, Hormozgan, Sanandaj, Semnan, Shiraz y Yazd, los dolientes afirmaban que “el eje de cualquier mal es América, el lema de la religión y el Corán es la muerte de América», reportó por su parte Al Jazeera.

En la casa del fallecido, en la provincia de Kermán, sus vecinos realizaron oraciones vestidos de negro. Estimaron su persona como “ intrépido, militante y que siempre buscaba el martirio (morir por una causa justa en el Islam)», declaró un estudiante a la agencia ISNA.

https://twitter.com/saveriovivas/status/1213152350585720838

El ciudadano iraní Friday Kerman comentó que el fruto de la sangre de Soleimani «es el fin de la presencia estadounidense en el Medio Oriente y la victoria final de la resistencia contra Israel”.

Por el fallecimiento, el líder iraní, ayatolá Ali Jamenei, decretó tres días de duelo nacional en la nación persa. En tanto, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, publicó un video en su cuenta de Twitter para mostrar a iraquíes “bailando en la calle” por la muerte de Soleimani, “agradecidos de que ya no exista”.

Comentarios