abril 23, 2024
Publicidad
enero 4, 2020 | 242 vistas

La Habana, 3 Ene (Notimex).- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba acusó a Estados Unidos de amenazar la paz mundial con los ataques bélicos a naciones soberanas del Oriente Medio, donde puede ocasionar el estallamiento de un conflicto de grandes proporciones.

La viceministra de relaciones exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, condenó el bombardeo de Estados Unidos contra las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, Irak, e indicó que ese ataque constituye una clara violación del Derecho Internacional.

La víspera, Estados Unidos realizó el ataque donde fallecieron el máximo general iraní, Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, una unidad de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán, además de cinco miembros de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) de Irak.

El ministerio cubano alertó en un comunicado que estas acciones “agresivas, unilaterales e injustificadas de Estados Unidos representan una grave escalada en la región del Medio Oriente, donde puede estallar un conflicto de grandes proporciones con incalculables pérdidas de vidas humanas”.

Ataques de ese tipo pueden traer “consecuencias para la paz y la estabilidad mundial”, puntualizó la funcionaria sobre la situación en Irak, donde hoy se registraron otros dos bombardeos al norte de Irak, el primero a 30 kilómetros de Bagdad y el segundo en el área de Sinjar, a las afueras de la ciudad de Mosul.

Las recientes hostilidades en Medio Oriente comenzaron desde el 27 de diciembre, cuando fuerzas de la agrupación Kataeb Hezbolá atacaron posiciones de EUA en Irak, lo que motivó un bombardeo contra cinco instalaciones de Hezbolá en Irak y Siria coordinado por Estados Unidos.

Comentarios