abril 26, 2024
Publicidad
enero 6, 2020 | 132 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
El riesgo de que estalle la Tercera Guerra Mundial está latente al agudizarse las tensiones entre Irán y Estados Unidos, por lo que todos debemos unirnos en oración, señaló el obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

Al ser cuestionado sobre el momento de alta tensión entre Irán y Washington por un ataque estadounidense con drones en Bagdad, donde muriera el comandante de los Guardianes de la Revolución iraní Qasem Soleimani, el líder de la Iglesia católica en la localidad respondió: “Pues ojalá que no, pero ahí está latente siempre, cada vez surgen más fricciones entre Estados Unidos y aquellas tierras”.

González Sánchez recordó las palabras del Papa Francisco, por lo que pidió a la ciudadanía unirse en oración al iniciar el 2020.

Destacó que el llamado es para toda la humanidad, sin importar la religión.

“El Papa Francisco ha mandado a todo el mundo a que el mes de enero sea un mes de oración por la paz, por la fraternidad, por la armonía, ha invitado a los católicos, a los no católicos, de otras denominaciones, y a las personas de buena voluntad que nos sumemos a orar por la paz”.

Cabe señalar que tras la muerte de Soleimani, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán indicó: “América debe saber que su ataque criminal contra el general Soleimani ha sido su peor error, y no escapará fácilmente de las consecuencias de este cálculo erróneo”.

 

Comentarios