mayo 3, 2024
Publicidad
enero 6, 2020 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

En el Congreso del Estado la austeridad en el gasto es tan real que hay diputados que tienen que solventar de su propia bolsa algunos gastos necesarios para su labor, aseguró Gerardo Peña Flores.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo lo anterior al precisar que en el Poder Legislativo no existe ningún tipo de despilfarro.

“No somos ajenos a la austeridad. No lo ha sido desde que gobierna el Partido Acción Nacional (PAN). Se han tomado medidas importantes en cuanto a la austeridad. Hemos sido muy cuidadosos con el gasto, Hay cosas y casos en que los diputados hemos tenido que aportar de nuestra bolsa” señaló.

Dijo que en lo que resta de la legislatura el Congreso seguirá por el mismo camino, gastando en aquello que sea estrictamente necesario.

Incluso, dejó entrever que ha sido cancelado el proyecto para la itinerancia del Congreso del Estado, que consistía en realizar sesiones del Pleno y de Comisiones en algunos municipios.

“Estamos en la mejor voluntad de hacerlo pero hay que ver la austeridad” puntualizó.
Respecto a la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 15 de enero próximo, el también coordinador de la bancada del PAN adelantó que habrá prioridad en tres rubros: desarrollo económico, bienestar social y seguridad pública sostenida.

Además, tendrá prioridad la agenda para actualizar la Constitución en el marco del centenario del documento que se cumple en 2021.

Respecto a una eventual reforma política para enfrentar la elección del 2021 cuando se elegirán a 43 Alcaldes, 36 diputados locales y nueve diputados federales, Peña Flores dijo que por el momento no ha llegado al Congreso ninguna propuesta en ese sentido.

“Cuando llegue lo haremos del conocimiento de ustedes” apuntó, al tiempo de negarse a opinar sobre la propuesta de que el próximo Gobernador de Tamaulipas sea para un periodo de ejercicio de cinco o dos años.

“Es muy temprano para (pensar en) ello” indicó.

TIENE OTROS DATOS

Dentro de ese mismo contexto, Peña aseguró que el trabajo realizado por la legislatura en el primer periodo ordinario de sesiones, que terminó el 15 de diciembre, “trajo saldos muy positivos en cuanto a volumen y calidad”.

Pese a las críticas que recibió la Legislatura, porque más del 40 por ciento de las iniciativas impulsadas por las bancadas parlamentarias en su primer periodo ordinario de sesiones fueron exhortos, el diputado panista afirmó que se trató de acciones legislativas que generaron valor agregado al Estado.

Explicó que la legislatura trabajará en la misma línea para darle al Gobierno del Estado y los ayuntamientos, las herramientas legales para que cumplan con su Planes de Desarrollo.

Comentarios