marzo 28, 2024
Publicidad
enero 6, 2020 | 168 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Con buen pitcheo y bateo de todos calibres se inició el pasado sábado  la siguiente temporada de la Liga Universitaria de Softbol Femenil y las emociones regresaron al diamante del Parque Municipal del 31 Morelos, con la presentación de los equipos que previamente respondieron a la convocatoria emitida  por la coordinación deportiva a cargo de Lorenzo Guevara.

Entre los resultados arrojados en esta primera llamada podemos informar que hubo de todo, pitcheo, bateo y fildeo y abriendo la actividad tenemos la angustiosa victoria alcanzada por  las Vaqueritas LG “B” ante San Cayetano siendo la anotación final de 13-10.

Maribel Solís, que viene por otra buena campaña, se acreditó la victoria, y Herminia Roque con relevo de Sonia Álvarez se llevaron la derrota.

En el bateo se dejaron ver las ganadoras Lupita Mendoza con cuatro hits en cinco turnos, siendo apoyada en la ofensiva por Mileva Saldaña de 3-3, Fernanda Palomares de 2-2, Lupita Cabrera, que sigue mostrándose como una consistente bateadora marco dos hits en cuatro turnos para sacar un porcentaje de .500.

Por la escuadra que dirige desde hace años Mayra Coronado se dejaron ver con el bate al hombro chicas como Elizabeth Gámez de 5-3, Pamela Orta, Herminia Roque de 4-2 y Angélica Blanco de 2-2.

Por su parte, las Güercas sacaron adelante sus primeros partidos de la temporada regular, el equipo “B” derrotó 20-19 a Las Felinas y las Güercas “A” superaban 13-6 a Vaqueritas LG “A”, teniendo en el centro del diamante a Sofía Pérez que derroto en la placa de las angustias a Mileva Ríos.

Y en muerte súbita, juego de nueve entadas, cierre de la jornada sabatina ya bajo las candilejas del Parque Municipal del 31 Morelos, tenemos la apretada victoria alcanzada por Las Potrancas de Chencho Rocha y Alejandro Dix sobre Valkyerias, foja de 20-19.

Comentarios