abril 24, 2024
Publicidad
enero 6, 2020 | 167 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El número de elementos de la Guardia Nacional (GN) no son los suficientes para apoyar el tema de la inseguridad en Tamaulipas, consideró Josefina Guzmán Acuña.

La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en la Capital del Estado advirtió que por parte del Gobierno de la República no debe haber abandono en este tema y, contrario a ello, convendría el envío de más elementos de la GN.

Sin embargo, consideró prudente esperar a que algunas cuestiones sean más claras para este año, tomándose en cuenta que en este mes los elementos que forman parte de la Policía Federal se integran a la Guardia Nacional.

“Dependemos en parte de la Policía Estatal, que es la que se está haciendo cargo del tema de la seguridad en Tamaulipas, aunque en enero la Policía Federal se integra a la Guardia Nacional y vendrán algunos movimientos”, explicó.

Guzmán Acuña admitió que hasta ahora el número de elementos de a GN desplegados en Tamaulipas podrían no ser los suficientes para apoyar el tema de la seguridad en Tamaulipas.

En la Capital del Estado convino en que siempre ha existido una buena coordinación entre los que forman parte de la Mesa de Seguridad y Justicia, lo que ha permitido trabajar en objetivos precisos y dar respuesta a las demandas de la población.

No obstante que las cosas están relajadas en esta Ciudad, convino en la necesidad de que el Gobierno de la República siga apoyando las acciones emprendidas en la Capital del estado, como en aquellos municipios en los que se requiere la presencia policial.

“Creemos que no debe haber abandono del Gobierno de la República en el tema de la seguridad en Tamaulipas y, contrario a ello, debería haber una mayor presencia de la Guardia Nacional”, sostuvo.

En la estrategia de seguridad en Tamaulipas participan elementos de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Policía Federal, Seguridad Pública (SSP) y Guardia Nacional (GN).

 

Comentarios