abril 26, 2024
Publicidad
enero 7, 2020 | 894 vistas

Trump invita a renegociar acuerdo nuclear con Irán

Washington, 8 Ene (Notimex).- “Irán debe entender que debe renunciar a toda intención de hacer armamento nuclear” y junto con Alemania, Rusia y otras potencias tenemos que colaborar o de lo contrario habrá sanciones económicas, afirmó hoy el presidente estadounidense Donald Trump.

El mandatario emitió esta mañana su esperado mensaje tras los ataques a dos de sus bases militares en Irak esta madrugada, que afirmó no causaron bajas y dejaron solo daños mínimos.

https://www.facebook.com/NoticiasTelemundo/videos/2490906407819554/?t=0

 


REPORTAN EU E IRAQ AUSENCIA DE BAJAS TRAS ATAQUE IRANÍ A SUS BASES

Washington, 8 Ene (Notimex).- El ataque con misiles lanzado por Irán esta madrugada contra dos bases militares estadunidenses en Iraq concluyó sin bajas, afirmaron fuentes militares de los países afectados.

Por su parte la iraní Press TV aseguró que sí tenían reportes de víctimas, pero sin precisar el número o la fuente de su información.

Los ataques de esta madrugada iraquí alcanzaron las bases ubicadas en Erbil y Al Asad, en respuesta al ataque con drones que mató al comandante de las fuerzas iraníes de élite Qassem Soleimani el viernes.

La cadena CBS aseguró esta mañana que militares de Estados Unidos y de Iraq señalaron que no hay reportes de bajas tras recibir 12 misiles lanzados por Teherán.

Este medio día en Irán, el jefe de Estado Mayor del ejército iraní, Mohammad Baqeri, insistió en la demanda de que las fuerzas estadunidenses en la región se retiren de inmediato.

El número de bajas preciso sigue sin difundirse momentos antes de que el presidente estadunidense Donald Trump fije en un mensaje desde la Casa Blanca la posición oficial ante los ataques.


NO ENTREGARÁN CAJAS NEGRAS A EU

Las cajas negras del avión de Ukraine International, el cual se estrelló en las afueras de Teherán este miércoles 8 de enero no serán entregadas a los Estados Unidos, así lo dio a conocer La Organización de la Aviación Civil de Irán.

“No le daremos las cajas negras al fabricante, a los estadounidenses, y todavía no está claro a qué país serán enviadas para su lectura”, dijo el jefe de esta Organización, Alí Abedzadeh.

Afirmaron que la parte ucraniana sí podrá participar en la investigación del accidente.

La negativa de la entrega es debido a la tensión entre países por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní.

La Guardia Revolucionaria iraní atacó con decenas de misiles balísticos una base militar en Irak en represalia.

Todos los pasajeros, la mayoría de nacionalidad iraní murieron en el accidente.

 

Con información de: noticieros.televisa.com


Putin y Erdogan califican como “arriesgado” e “ilegal” el asesinato de Soleimani

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan han calificado al asesinato del general de las Fuerzas Armadas iraníes Qassem Soleimani, hecho por Estados Unidos como un acto “arriesgado” e “ilegal”.

También han mostrado su rechazo hacia las acciones hechas por Washington en el Golfo Pérsico, así lo expresó en la rueda de prensa llevada a cabo este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Los presidentes discutieron la situación en el golfo Pérsico como resultado de las acciones ilegales y muy arriesgadas de EE.UU. en Irak contra ciudadanos iraníes, incluido Soleimani», comentó Lavrov al término de la reunión.

Putin y Erdogan también expresaron su profunda preocupación en cuanto a la escalada de tensión que se está formando en la zona, asegurando que el asesinato del general es un acto que intenta desestabilizar la región.

Las tensiones en Oriente Medio han ido aumentando desde el ataque hecho por Estados Unidos en Bagdad, acabando con la vida de 12 personas, entre ellas Soleimani, así como del líder de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

Por su parte, Irán respondió con un ataque de 22 misiles balísticos a dos bases aéreas en territorio iraquí que albergaban tropas extranjeras, mayoritariamente estadounidenses, esto como respuesta al asesinato de Soleimani.

También amenazó con atacar a los aliados de Washington de la región, como Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel, si Estados Unidos lleva acabo otro ataque.

Tras los ataques, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmo que todo se encontraba bien, mientras que se evalúan los daños ocasionados, aparte de alardear en su cuenta de Twitter: «¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!».

Por su parte, Alemania, Dinamarca y Noruega han informado que ninguno de sus soldados ha muerto durante los ataques llevados a cabo en Irak.

Con información de: actualidad.rt.com


Netanyahu advierte a Irán con un «golpe rotundo» si ataca a Israel

Jerusalén, 8 Ene (Notimex).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó este miércoles una advertencia a Irán con un «golpe rotundo» si la República Islámica ataca a Israel de alguna manera.

«Estamos firmes en determinación y fortaleza», afirmó Netanyahu durante una ceremonia el miércoles en el Centro de Herencia Begin en Jerusalén. «El que nos atacará recibirá un fuerte golpe», citó el periódico hebrero Yedioth Ahronoth.

El primer ministro felicitó al presidente estadounidense Donald Trump por el ataque que mató al general iraní Qassem Soleimani, comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque con misiles contra su convoy cerca del aeropuerto de Bagdad.

Aseguró que Israel está «completamente» a favor de la decisión del presidente Trump, de acabar con la vida de Suleimani. En este sentido, dijo que hay que felicitar al inquilino de la Casa Blanca por actuar de forma «rápida, audaz y firme».

El primer ministro reafirmó el compromiso de Israel de estar con los Estados Unidos luego del ataque de Irán con misiles contra bases estadunidenses en Irak.


MÁS DE 80 SOLDADOS ESTADUNIDENSES MUERTOS DEJA ATAQUE, ASEGURA IRGC

Teherán, 8 Ene (Notimex).- El ataque iraní con misiles contra la base aérea Ain al-Assad en Irak dejó al menos 80 soldados estadunidenses muertos, según dijo una fuente del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (IRGC) de Irán.

«Según los informes de nuestras fuentes en esta área, al menos 80 soldados estadunidenses murieron y otros 200 resultaron heridos, quienes fueron trasladados inmediatamente de la base aérea por helicópteros», dijo la fuente citada por la televisión estatal iraní IRIB.

«La base aérea de Ain al-Assad era un sitio estratégico para los Estados Unidos, que se usa para apoyar drones», agregó la fuente que señaló que el ataque fue en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la IRGC.

Un total de 15 misiles llovieron sobre la base aérea de Ain al-Assad, ninguno de los cuales fue interceptado por el sistema de radar del ejército de Estados Unidos, dijo la fuente bajo condición de anonimato según la agencia Tasnim.

Destacó que varios aviones no tripulados y helicópteros estadunidenses y una gran cantidad de equipos militares han resultado gravemente dañados en el ataque con misiles del IRGC.

La Fuerza Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) lanzó 22 misiles balísticos contra la base aérea estadunidense Ein Al-Assad en el suroeste de Irak, cerca de la frontera con Siria, y una base aérea operada por los Estados Unidos en Erbil.

Ein Al-Assad es una base aérea con una pista de aterrizaje de cuatro kilómetros a 188 metros de altitud desde el nivel del mar, que es la base aérea más grande de Estados Unidos en Irak.

El segundo ataque de represalia del IRGC tuvo como objetivo una base militar estadunidense cerca del aeropuerto de Erbil, en la región iraquí del Kurdistán, en la segunda etapa de la operación de represalia «Mártir Soleimani».

 


SISMO DE MAGNITUD 4,9 SACUDE A IRÁN

IRÁN.- La mañana de este miércoles se reportó un sismo magnitud 4,9 al sur de Irán, pocas horas después del lanzamiento de cohetes en contra de dos bases militares de EU en Irak.

De acuerdo con Middle East Earthquakes el sismo se percibió poco antes de las 7:00 horas de la mañana del miércoles, a tan solo 10 kilómetros al sureste de la localidad de Borazjan.

Pase a Irán se encuentra dividido en cuatro zonas sísmicas, el temblor logró desatar especulaciones en usuarios de redes sociales, quienes dijeron que el movimiento se encuentra relacionado con la detonación de algún arma de destrucción masiva.

Con información de: elimparcial.com


Un Boeing ucraniano con 180 personas a bordo se estrella cerca de Teherán

Un Boeing 737 ucraniano con 180 personas a bordo se ha estrellado cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en la capital de Irán, Teherán, la madrugada de este miércoles, informa la agencia iraní ISNA.

La aeronave perteneciente a Ukrainian International Airlines se accidentó poco después del despegue debido a problemas técnicos. Según reportes, el avión volaba rumbo a la capital de Ucrania, Kiev.

Hasta el momento no hay detalles sobre posibles víctimas o sobrevivientes en el accidente.

Con información de: actualidad.rt.com


TRUMP: TODO ESTÁ BIEN

Donald Trump, presidente de los Estados, señaló tras los ataques a bases estadounidenses en Irak que “¡todo está bien!”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense señaló que será mañana miércoles cuando emita una declaración sobre los ataques a las bases de Al Asad y Erbil.

“¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán a dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos al ejército más poderoso y bien equipado de cualquier parte del mundo, por mucho! Haré una declaración mañana por la mañana”, argumentó.

Donald Trump no informó sobre víctimas mortales o heridos por estos ataques de fuerzas iraníes.

Las bases de Al Asad y Erbil, las cuales albergan fuerzas estadounidenses en Irak, fue atacada con misiles de largo alcance la mañana del miércoles hora local.

El Pentágono informó que “Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra fuerzas militares de los Estados Unidos y de coalición en Irak”, los cuales “apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes”.

Con información de: lopezdoriga.com


PUTIN: CUARTA GUERRA MUNDIAL SERÁ CON PIEDRAS

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, respondió en una entrevista para una televisora sobre un posible enfrentamiento bélico que podría derivar en una Tercera Guerra Mundial, por lo que el presidente ruso contestó citando a Albert Einstein.

«Aquí podemos recordar a Einstein, creo, quien dijo: ‘No sé con qué armas se combatirá la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta Guerra Mundial se peleará con palos y piedras».

El mandatario también dijo que una Tercera Guerra Mundial podría llevar al fin de la civilización, por lo que «debe contenernos a la hora de llevar a cabo acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales.

Vladimir Putin recordó que a pesar de que ha habido conflictos, estos no han sido de manera global por el miedo al exterminio de los actores internacionales.

«El miedo al exterminio mutuo siempre ha contenido a los actores internacionales; ha frenado a las principales potencias militares a la hora de llevar a cabo movimientos bruscos y eso los ha obligado ha tenerse respeto mutuo», dice el mandatario en la entrevista.

Con información de: milenio.com


IRÁN: ATAQUE FUE «EN DEFENSA PROPIA»

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Zarif señaló que el objetivo del ataque fue «la base desde la que cobardemente se atacó a nuestros ciudadanos y altos funcionarios».

«No buscamos una escalada o una guerra, pero nos defenderemos ante cualquier agresión», concluyó.

Irán lanzó en la madrugada de este miércoles un ataque con misiles balísticos sobre dos bases que albergan militares de Estados Unidos en Irak.

Zarif

Los complejos militares de Al Asad, ubicada al oeste de Bagdad, y de Irbil, cerca a la frontera iraní, fueron impactadas por al menos 12 cohetes, según reportó el Pentágono.

Con información de: bbc.com


Ataque con misiles de Irán deja iraquíes muertos

El ataque con misiles lanzado este martes por Irán a bases aéreas estadounidenses en Irak dejó iraquíes muertos, confirmó una fuente de seguridad a CNN.

Las iraquíes murieron tras el ataque en la base aérea de Ayn-al-Asad.

En tanto, otra fuente dijo a CNN que hasta el momento no hay estadounidenses fallecidos.

Los misiles fueron lazandos contra dos bases aéreas estadounidense-iraquíes el miércoles por la mañana, hora de Bagdad, dijo el Pentágono, en la primera respuesta iraní al asesinato del general Qassem Soleimani por parte de las fuerzas estadounidenses la semana pasada.

El nombre de la primera base atacada es Ayn-al-Asad en Irak occidental y la otra base está ubicada en Erbil.

Irán comenzó la operación ‘Mártir Soleimani’ con varios misiles disparados contra la base Ayn-al-Asad, informó la televisión estatal, citando al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Con información de: el financiero.com.mx

Relacionado: 

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/07/lanza-iran-segundo-ataque-a-tropas-de-eu/

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/07/cohetes-colisionan-contra-base-aerea-de-al-asad/

 

 

Comentarios