abril 24, 2024
Publicidad
enero 7, 2020 | 153 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil de Tamaulipas para generar un protocolo especial de atención a los discapacitados.

Durante su sesión permanente de este lunes, los legisladores aprobaron por unanimidad de votos la acción legislativa impulsada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“El objetivo es proteger a la población de agentes perturbadores generados por la naturaleza o por el ser humano”, señala el documento avalado por el órgano legislativo y que todavía requiere de ser llevado ante el Pleno Legislativo.

La diputada de Morena, Esther García Ancira, propuso hacer adecuaciones a la iniciativa original para que sea la coordinación estatal de Protección Civil, y no el Consejo, la encargada de generar el protocolo.

Dijo que la reforma busca en el fondo homologar la ley local con la federal para establecer el protocolo especial a favor de los discapacitados.

Detalló que el protocolo busca que en caso de incendios forestales, lluvias, huracanes o heladas, las personas discapacitadas tengan una atención especial por parte de los cuerpos de auxilio.

Comentarios