abril 18, 2024
Publicidad

México podría adelantar su mundial para 2022

enero 8, 2020 | 195 vistas

México, tras haber logrado hace poco su candidatura para tener su tercer Mundial, en 2026, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, podría suceder sea sede mucho antes de lo esperado, es decir, ya para el próximo 2022, debido a la situación que sucede actualmente en el Medio Oriente entre Estados Unidos e Irán.

Ante el asesinato del general iraní Qassem Soleimani y la respuesta de los iraníes, atacando las bases estadounidenses, han provocado alarmas en todo el mundo, lo que podría tener consecuencias a corto y largo plazo también en el mundo deportivo.

Catar, debido a la cercanía con Irán, no podría organizar el Mundial 2022. Todo esto, por salvaguardar la integridad de los asistentes, tanto deportistas como fanáticos, por lo que se prevé adelantar el Mundial 2026, para el 2022.

Según informó el periodista Javier Tejado Dondé, desde el 2014, Catar fue votada como sede para el Mundial, pero se han registrado algunas dificultades, entre las que destacan la política interna del país, la cual no corresponde con los lineamientos de la FIFA, pero había un plan B.

En cuanto a la FIFA, se espera que confirme que México, Estados Unidos y Canadá, sean la sede para el mundial 2022, adelantándolo 4 años al ya establecido.

Robert Kraft, uno de los principales organizadores del Mundial, señaló que Estados Unidos está listo para organizar el torneo incluso este mismo año, debido a su estructura y transporte.

En cuanto a México, Tejado señaló, que no se requiere de gran inversión para adaptar los estadios seleccionados para el evento que son el Azteca, Akron y el BBVA, pues están en perfecto estado.

Entre los indicios de que sí se podría modificar la sede, es debido a que la Selección de Estados Unidos ha pospuesto la gira que tenía programada por Doha y Catar, ante la situación que vive su país con Irán.

Con información de: sipse.com

Comentarios