marzo 29, 2024
Publicidad
enero 8, 2020 | 163 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Alrededor de 250 ciudadanos no han podido realizar el trámite de su licencia para conducir, debido a que la Oficina Fiscal del Estado no cuenta con el material para su impresión.

Luis Alonso Mejía García, jefe de la dependencia estatal, dio a conocer lo anterior y aseguró que será hasta este ocho de enero cuando muy posiblemente ya se pueda realizar dicho trámite, pues el material llegó al aeropuerto de Ciudad Victoria este siete de enero para comenzar a enviarlo hacia las oficinas fiscales del estado en Tamaulipas.

Ante el retraso y los problemas generados, el funcionario estatal ofreció disculpas a los contribuyentes afectados, debido a que no han podido tramitar sus licencias.

“Primero que nada una disculpa a los contribuyentes que intentaron tramitar la licencia de manejo, pero ya estamos avisando que el material, que es de importación, ya está en Victoria”, indicó.

Por otro lado, expresó que por disposición del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a las personas que realicen sus trámites vehiculares, de igual manera se les  otorgaran sus descuentos durante este mes, siendo uno de los requisitos contar con la licencia vigente.

 

AL FIN REANUDAN SERVICIO EN MATAMOROS

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- El trámite para las licencias de conducir en la Oficina Fiscal del Estado se reanudó este martes en Matamoros, sin embargo, tras diez días de rezago que se tuvo debido a la falla en el sistema, se estarán atendiendo primeramente a las mil 400 personas que quedaron pendientes en concretar dicho trámite.

David Morales Vélez, subjefe de la Oficina Fiscal, destacó que después de varias pruebas el sistema nuevamente está en funciones, pero pidieron paciencia a la ciudadanía que ocupe dicho trámite, pues primeramente sacarán las citas pendientes.

“A partir de este martes ya está operando nuevamente el trámite, aquí lo único que les solicitamos es que la gente nos tenga paciencia, pues se quedaron pendientes mil 400 personas, y es imposible hacerlas todo en un día, por eso las reprogramamos, para que por día se estarán atendiendo”, dijo.

Destacó que afuera de las oficinas se instalaron las listas de las personas programadas por día, en un horario específico para que acudan a concluir sus trámites de la licencia.

Manifestó que esperan poder terminar con este rezago lo más pronto posible, y poder continuar con las personas que apenas están acudiendo al trámite en al menos 15 días.

“Primero vamos a sacar lo pendiente y después vamos a atender a los nuevos que están viniendo a tramitar su licencia, ya que muchos están esperando desde la última semana del año pasado”, manifestó.

En cuanto al costo de la licencia, David Morales señaló que quedaron de la siguiente manera, y que por el momento no hay descuentos: Automovilistas $676 (2 años), chofer particular $845, chofer servicio público $ 1,014 (dos años), incluye chofer de carga y descarga, y de transporte público, mientras que para aprendiz $676 (2 años) para jóvenes de 16 a 18 años.

 

Comentarios