abril 27, 2024
Publicidad
enero 8, 2020 | 293 vistas

Francisco Medina Guerrero

Con el impulso de diciembre, que para el sector empresarial es el mejor mes del año, el 2020 inicia un poco cómodo y con generación de empleo en la industria maquiladora, afirmó el director de Desarrollo Económico del municipio David Canales González.

“Ahorita vamos cerrando, diciembre es un buen mes a nivel comercio, a nivel sector empresarial, es el mes de mayor venta en el año por lo que la gente respira un poco, por lo mismo el año se inicia un poco cómodo en este sector”.

El funcionario de la actual administración Municipal destacó que durante el presente año al menos en dos maquiladoras de la localidad se generarán nuevas plazas laborales.

“En cuestión de generación de empleo aquí las maquiladoras anunciaron en su debido momento que iniciarían el año con contrataciones, por ejemplo en el caso de Nieng Shing ellos están por realizar una inversión fuerte de equipo, de telares para la fabricación de mezclilla que les va a generar más de 120 nuevos empleos de los que ya tienen actualmente”.

Tras destacar que “en el sector maquilador hay movimiento”, Canales González agregó; “la maquiladora Bulk Pack que es la más nueva, también ya tiene más de 90 contrataciones ya funcionando con una línea de producción que están ahorita haciendo pruebas, y también tiene para este primer semestre del año se esperan por lo menos cien contrataciones más”.

Dijo que asimismo, para este año se actualizarán las cifras y demás datos de la bolsa de trabajo para poder cerrar cifras y determinar cuántas vacantes se ocuparon el fin de año y ver si hay más ofertas de trabajo en esta Capital, lo cual se daría a conocer este viernes.

“En la cuestión de empleo te pudiera decir que a nivel municipal estamos dándonos a la tarea de actualizar la bolsa de trabajo, este viernes próximo sería la primera publicación del 2020”.

Por último, el Director de Desarrollo Económico en el Municipio señaló que para este año se espera una mejora en cuanto a generación de empleo; “cerramos 2019 con números positivos, sí son más de mil empleos formales los que se generaron, y para este 2020 esperamos tener una mucho mejor tasa de crecimiento”.

Comentarios