abril 19, 2024
Publicidad

Suena el ‘Chavo’ Alustiza para Correcaminos

enero 8, 2020 | 948 vistas

Misael Acuña

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El jugador argentino de 35 años de edad, Matías «El Chavo» Alustiza se podría convertir en el siguiente refuerzo de los Correcaminos de la UAT de cara al Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX.

Aunque sólo es un rumor, su llegada cubriría la baja del delantero uruguayo Matías Britos, quien fuera pieza fundamental en el esquema de Carlos «El Maestro» Reinoso el torneo pasado, técnico que también fue dado de baja para la siguiente campaña.

Con la llegada Roberto Hernández Ayala a la dirección técnica y jugadores de experiencia como Carlos «Gullit» Peña, Leiton Jiménez, Noe Maya y el portero Miguel Fraga, Alustiza pareciera ser la «cereza en el pastel».

Sin embargo, su llegada se vería truncada ante el interés de los Dorados de Sinaloa, club que lleva manteniendo platicas con el delantero desde mucho antes, y por algunos clubes de la segunda división de Argentina.

Matías Alustiza comenzó su carrera con el Santamarina de Argentina en el 2004, país en dónde también defendió los colores del Chacarita Juniors en dos ocasiones y el Arsenal de Sarandí.

Tuvo un breve lapso en el futbol europeo con el Albacete Balompié y Xerez de España, pero regresaría a América en el 2011 para jugar con el Deportivo Quito de la Primera División de Ecuador.

A la Liga MX arribaría en el 2012, cuando fue fichado por el Puebla, en dónde sus grandes actuaciones lo llevarían al Pachuca en el 2014, donde sus números no fueron malos, regresaría al Puebla en el 2015 para ganar la Copa MX al lado de Cuauhtémoc Blanco. También jugó para Atlas y Pumas.

Su último club fue, por tercera ocasión en su carrera, el equipo de la «franja», equipo de dónde fue despedido de manera polémica una jornada antes de que culminara el Torneo Apertura 2019.

FUENTE: 

Comentarios