abril 26, 2024
Publicidad

Trudeau confirma muerte de 63 canadienses en accidente aéreo en Irán

enero 8, 2020 | 163 vistas

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau ha confirmado este miércoles la muerte de 63 canadienses en el accidente aéreo del avión Boeing 737-800 perteneciente a la aerolínea ucraniana UIA, que se estrelló en las cercanías de Teherán tras despegar de la capital iraní.

En un comunicado, Trudeau afirmó que, en el accidente ocurrido en la madrugada del martes, donde fallecieron 176 personas, incluyendo 63 canadienses.

“En nombre del Gobierno de Canadá, Sophie (la esposa de Trudeau) y yo ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los que han perdido familiares, amigos y seres queridos en esta tragedia”, declaró el primer ministro.

Autoridades iraníes han informado que proporcionaran las cajas negras y que el accidente será investigado por Irán y Ucrania.

Por su parte, autoridades ucranianas han apuntado que además de las 63 victimas canadienses, en el vuelo se encontraban 82 iraníes, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

Inicialmente las autoridades ucranianas informaron que el accidente fue fruto de la falla de uno de los motores de la aeronave, pero posteriormente a esto, Kiev elimino esta declaración y ha pedido cautela mientas son investigadas las causas de esta catástrofe.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios