abril 20, 2024
Publicidad
enero 9, 2020 | 157 vistas

Rubén Jasso.-

Con una alta expectativa de reunir a lo más selecto en el deporte del “bombeo de hierro”, se dio a conocer que el sábado ocho de febrero se llevará a cabo en esta Capital la Copa Fundador 2020 de fisicoconstructivismo que contará con el respaldo del promotor deportivo Jorge González Alvizo.

Dicho evento tendrá como sede el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” el día mencionado a partir de las 13:00 horas, contando con el aval de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas que dirige Gastón Cavazos Perales.

Igualmente se contará con el apoyo del Instituto del Deporte que encabeza Carlos Fernández Altamirano, así como de la Federación Mexicana de la disciplina.

De acuerdo a la convocatoria, esta competencia será clasificatoria para el evento Mr. México Principiantes y Novatos que se desarrollará el 15 y 16 de febrero en la Ciudad de México, de ahí que se espera una numerosa participación de exponentes de todo el estado.

En cuanto a las inscripciones, se pueden llevar a cabo el mismo día del evento de diez de la mañana a 12:30 del mediodía, comenzando la competencia media hora después con las primeras eliminatorias.

El costo de entrada para el público será de 60 pesos y se espera una buena asistencia en el Gimnasio enclavado dentro de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

Al final se entregarán vistosos trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría así como a los ganadores absolutos, quienes serán apoyados para la competencia en la Capital del país.

Respecto a las categorías que se abrirán, estará la Infantil 2001-2003, la Juvenil 1998-2000, Principiantes hasta 70 kilogramos y más de 70; Novatos Única y Physique en sus distintas modalidades.

Las categorías de Bikini no pueden faltar y también se espera una reñida competencia arriba de la tarima en Wellness y Fitness.

Esta será la primera competencia en Victoria y en el estado en este 2020, con la cual la Asociación que dirige Gastón Cavazos Perales marcará la pauta para los siguientes eventos que se desarrollarán en los próximos meses.

Comentarios