abril 20, 2024
Publicidad
enero 9, 2020 | 162 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Subsecretaría de Transporte Público del Gobierno de Tamaulipas descartó, por el momento, hacer ajustes a las tarifas del sector como se especuló a finales del 2019.

El titular de la dependencia, Heriberto Morado Cisneros, dijo que una prueba de que la administración estatal no secundó la petición, que a través de algunos medios hicieron concesionarios del sur y norte de la entidad, fue el aseguramiento de unidades.

Explicó que en municipios del sur como lo es Tampico se recogieron vehículos del transporte que de forma unilateral habían incrementado el costo de las tarifas.

En ese sentido, dijo que los concesionarios, amparándose en un presunto acuerdo con instancias oficiales, decidieron incrementar las tarifas, sin embargo, reiteró que hasta el momento no se ha autorizado ningún aumento.

Morado Cisneros también expuso que en la ciudad de Matamoros se hizo lo mismo, es decir, algunas unidades habían cobrado más de lo debido de manera arbitraria.

En este último caso, señaló que 20 taxis fueron retirados de circulación y a sus propietarios se les aplicaron sanciones para poder recuperarlas porque elevaron sus costos.

“Y en ese sentido estaremos trabajando, es decir, sancionando a quienes cobren más de lo debido comenzando con el retiro de sus unidades como en los casos ya expuestos”, afirmó.

El funcionario estatal dijo que el Gobierno del Estado está abierto a cualquier tipo de negociación, siempre y cuando se cumpla con la mejora del servicio y la modernización de las unidades, algo de lo cual no ha ocurrido en la mayoría de las zonas de la entidad.

 

Comentarios