abril 26, 2024
Publicidad
enero 9, 2020 | 417 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Poder Judicial de Tamaulipas inició la búsqueda de profesionistas con perfil para trabajar en la implementación de la Reforma en materia laboral.

Para ello, mantiene activa en su página de internet un cuestionario que deben llenar aquellos que tengan interés en incorporarse a los órganos jurisdiccionales que habrán de ser creados para materializar el nuevo modelo de justicia laboral.

“Estimado usuario, le informamos que en el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas se preparan las bases para atender con oportunidad el reto que implica la implementación de la Reforma en Materia Laboral donde la competencia para atender y solucionar los conflictos obrero patronales, transitará a tribunales judiciales, es decir habrá una transformación total del sistema de justicia laboral de cómo se llevaba a cabo en las últimas décadas. Por ello si está interesado en formar parte de este nuevo modelo de impartir justicia, le pedimos contestar la siguiente encuesta” señala la publicación del Poder Judicial.

En el sitio se despliega un cuestionario en el que se solicita al interesado sus datos generales, que incluyen nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y otros.

En otra parte se les pregunta sobre su formación profesional y si tiene interés en formar parte de los órganos jurisdiccionales que serán abiertos.

La encuesta va dirigida tanto a personal del mismo Poder Judicial como a profesionistas externos.

En mayo del 2019 fue aprobada la reforma en materia laboral que dejará a los Poderes Judiciales la responsabilidad de dirimir los conflictos laborales entre patrones y trabajadores. El plazo para que esté operando el nuevo modelo de justicia vence en 2023.

Con ello, las Juntas de Conciliación y Arbitraje habrán de ser suplidas por Juzgados especializados en la materia.

La conciliación subsistirá como medio para intentar solucionar los conflictos antes de que lleguen a un Juzgado. Para ello serán creados Centros de Conciliación.

Ante el reto que representara la implementación de la reforma, los Poderes Judiciales de los Estados han venido demandando a la federación apoyo presupuestal para crear los tribunales y contratar personal.

Comentarios