Con recompensas, FGJT busca a 97 desaparecidos

0
83
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) está ofreciendo recompensas de hasta un millón de pesos por información para localizar a 97 personas desaparecidas en la entidad.

De acuerdo con la información difundida por la dependencia en su sitio de Internet, entre los desaparecidos figuran 16 mujeres.

Las 97 personas desaparecieron en los últimos diez años, siete de ellas en 2019.

La Fiscalía ofrece “hasta un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve para la localización de las personas que se encuentran en calidad de desaparecidos…”.

En su página de Internet, la dependencia detalla la información de contacto: “Si usted tiene información que nos permita su localización, puede llamar desde cualquier parte del país al teléfono: 01.800.841.8224 En Ciudad Victoria, Tamaulipas al número 01.834.134.10.59, extensión 41103 su llamada es confidencial o si lo prefiere escríbanos al correo: [email protected] o [email protected]

El 31 de agosto del 2019, durante un foro académico realizado en la Casa de la Cultura Jurídica, “Ministro Fernando de la Fuente Sanders”, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, Josefina de León, denunció que en Tamaulipas existen siete mil carpetas de investigación relacionadas con personas desaparecidas.

Sin embargo, señaló, hay una lista negra de diez mil 663 personas desaparecidas, de las que no existe denuncia formal.

Además existen tres mil 267 cuerpos sin identificar y han sido localizadas 402 fosas clandestinas.

Demandó que la búsqueda de personas desaparecidas se haga bajo la presunción de vida.

Por su parte, Geovanny Barrios, Consejero de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, denunció recientemente que la búsqueda de personas ha sido una simulación porque el trabajo del organismo se ha limitado a localizar a esposos, novias o hijos que huyen voluntariamente del hogar.