abril 23, 2024
Publicidad
enero 9, 2020 | 342 vistas

Fue encontrado el cuerpo sin vida de un niño de 10 años en el tren de aterrizaje de un avión perteneciente a Air France, que había salido de Abiyán en la Costa de Marfil.

El avión donde fue encontrado es un Boeing 777 el cual había despegado de Abiyan, la capital de Costa de Marfil el martes en la noche y tenía como destino París.

El menor iba ligeramente vestido y fue descubierto en menos de una hora tras haber despegado.

Por su parte la compañía lanzó un comunicado la muerte de “un pasajero clandestino” y lamentó la tragedia humana, tampoco se dieron detalles sobre su identidad o edad, pero fuentes concordaron con que el menor podría no tener más de 10 años.

Este tipo de casos van al alza, en los últimos años varias personas, incluyendo a niños y adolescentes han sido encontrados muertos congelados en los trenes de aterrizaje.

El último caso es del 2013 cuando en el aeropuerto internacional Roissy Charles de Gaulle fue encontrado el cuerpo de un niño, en el tren de aterrizaje de un avión procedente de Camerún.

Aunque Costa de Marfil vive en constante amenaza de ataques yihadistas cuenta con una de las economías más dinámicas de toda África, teniendo un crecimiento anual del 8% desde el 2012.

Por otro lado, la emigración clandestina hacia Europa ha tenido un despunte impresionante, por ejemplo, en 2017 tan solo a Italia llegaron cerca de 8 mil migrantes entre los 14 y 24 años, procedentes de Costa de Marfil.

Comentarios