marzo 29, 2024
Publicidad

Locutor de La Ke Buena es hallado muerto en Michoacán

enero 9, 2020 | 657 vistas

México, 8 Ene (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de Fidel Ávila Gómez, locutor y gerente comercial de la estación de radio la Ke Buena, en Huetamo, Michoacán, y exigió una investigación exhaustiva para que no haya impunidad.

El organismo nacional apuntó que con ese homicidio suman 154 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación asesinados desde 2000 y el primer caso de 2020.

Aseveró que observará con atención las investigaciones que realicen las autoridades competentes en torno a este homicidio a fin de que den con los responsables, presentarlos ante la justicia y reciban el castigo que en derecho corresponde, y no quede en la impunidad.

El organismo nacional expresó sus condolencias a los familiares, así como su solidaridad a los compañeros del medio en que laboraba y al gremio radiofónico.

Demandó a las autoridades de procuración de justicia investigar de manera exhaustiva los hechos, con especial atención en la posible relación con sus labores en el medio radiofónico.

Recordó que el 3 de diciembre solicitó a la Secretaría General de Gobierno y a la Fiscalía General, ambas de Guerrero, la implementación de medidas cautelares, a efecto de que se realizaran las acciones correspondientes e idóneas para la búsqueda y localización del señor Ávila Gómez, de quien se desconocía su paradero.

Además de una investigación inmediata tendente al esclarecimiento de los hechos, sin omitir la labor de comunicación de la víctima, mismas que fueron aceptadas por ambas autoridades.

De acuerdo con la información recabada el 29 de noviembre Ávila Gómez salió de Huetamo, Michoacán, para acudir a un evento cultural en el municipio Altamirano, Guerrero, fecha en que fue privado de su libertad por personas armadas que se trasladaban en una camioneta.

Sin embargo indicó que este martes, 40 días después de los hechos, fue localizado su cuerpo sin vida en la carretera San Lucas-Huetamo, en Michoacán.

La CNDH reiteró su preocupación por la falta de mecanismos idóneos por la autoridad para prevenir y evitar homicidios de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación que buscan inhibir el ejercicio de la libertad de expresión en los mismos.

Comentarios