abril 26, 2024
Publicidad
enero 9, 2020 | 229 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La estructura operativa de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) será objeto de una reestructuración que conlleva desaparecer el Secretariado Técnico y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, confirmó Rómulo Garza Martínez titular de la dependencia.

Aunque la nueva reingeniería podría llevarse unos 60 días para aterrizar los planes, proyectos y acciones, en el proceso habría un ajuste en el personal para dar paso a la creación de una coordinación estatal de Atención al Bienestar Emocional de Tamaulipas

“Estamos trabajando en un nuevo modelo, que nos debe dar la oportunidad de generar una mayor cercanía con la población, se crea un organismo que nos va a dar la oportunidad, como plan piloto, en algunos municipios, de establecer una estrategia de cercanía permanente con los ciudadanos” explicó.

Lo que se pretende, es ir a los hogares, fomentar el tema de valores, trabajar de manera permanente con la gente, estar cerca en cada una de las casas, donde al final del camino hoy existe una necesidad, indicó.

“La idea es poder hacer las gestiones para que, de manera integral, tengamos la oportunidad de realizar la atención de manera constante y permanente con los ciudadanos” enfatizó.

Lo anterior conlleva una serie de movimientos hacia el interior de la Secretaria de Bienestar Social, con los que se pretende reinventar y seguir buscando nuevas formas de tener la oportunidad de hacer política pública y brinde la posibilidad de que a los ciudadanos les podamos entregar mejores resultados, declaró.

“Viene a generar una serie de movimientos hacia el interior, pero todo es de manera positiva; todo para bien” destacó.

Bajo este esquema se tendría que operar para seguir dando resultados a la gente, buscando formas de estar cercanos a ellos, con un proyecto integral que nos dé la oportunidad de poderlos atender de manera permanente y constante y hacer las gestiones sobre las necesidades que existen en la población más vulnerable, subrayó.

Estimó que el proceso podría llevarse unos 60 días, para aterrizar planes, proyectos y acciones en beneficio de la sociedad.

Comentarios