abril 24, 2024
Publicidad
enero 9, 2020 | 135 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque la mayor parte de los comercios está cumpliendo con la prohibición del uso de bolsas de plástico, el Congreso del Estado trabajará este año en una nueva reforma al Código de Desarrollo Sustentable, para establecer multas a quienes violen esa disposición, informó Gilberto Estrella Hernández.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Gobierno del Estado explicó que el hecho es importante, porque en la actualidad el ordenamiento normativo no contempla sanciones para aquellos negocios que sigan entregando bolsas de plástico a sus clientes.

Dijo que existe coordinación con los diputados locales por lo que confió en que pronto se concrete la adecuación a la ley.

Consideró que, incluso debe avanzarse en la prohibición del uso de otros productos desechables, como vasos y platos de unicel.

“Tenemos que ir paso a paso en la concientización de la ciudadanía. Es importante ir pensando en la prohibición de ese tipo de platos y vasos que pueden causar un daño al medio ambiente”, mencionó.

Por el momento, refirió, es un gran avance la prohibición de las bolsas de plástico, sobre todo porque la gran mayoría de los comercios la están respetando.

“Ya muchos comercios están acatando esa disposición de no usar bolsas de plástico que no cumplan con los requerimientos, es decir que no sean biodegradables”, destacó.

El Congreso del Estado aprobó el 28 de septiembre del pasado reformas al Código de Desarrollo Sustentable para prohibir a los establecimientos comerciales el uso de bolsas de plástico debido al enorme daño que estas causan al medio ambiente.

La reforma dice que los establecimientos podrán usar bolsas que hayan sido producidas con al menos un 30 por ciento de material biodegradable.

La prohibición de las bolsas de plástico se ha generalizado en la mayor parte del país, generando reacciones encontradas entre la sociedad.

 

Comentarios