abril 26, 2024
Publicidad
enero 9, 2020 | 100 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado equilibrará, con recursos obtenidos de un financiamiento, los poco más de mil millones de pesos que le recortó para este año la Federación en materia de infraestructura carretera.

Lo anterior le permitirá, entre otras cosas, terminar trabajos que se realizan en tramos carreteros a más tardar en marzo y dar mantenimiento y conservación a otros en el estado, confirmó Cecilia del Alto López.

La Secretaria de Obras Públicas admitió que hasta ahora no se tiene la programación validada para 2020 por el Ejecutivo estatal, aunque trae una proyección a invertir que oscila entre los mil 800 y dos mil millones de pesos.

“Traemos una propuesta, obviamente está la conservación de carreteras, que siempre está programada, y la reparación de caminos oscila entre los mil 800 y dos mil millones de pesos en total, el recurso federal a programar en este año, a diferencia de otros, que hemos estado en los tres mil tres mil 500 mdp” explicó.

El hecho de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tenía el presupuesto que autorizó el Congreso de financiamiento, eso hace que lo que se programe en este año ascienda a los tres mil 400 o tres 500 millones de pesos, precisó.

A la fecha, dio a conocer que se vienen realizando trabajos en algunos tramos carreteros de la entidad, como en el tramo que comprende de Victoria al municipio de Soto la Marina, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.

“Estamos levantando toda la estructura, porque tenía un mal diseño, técnicamente estaba mal estructurado el pavimento, es un tema de nivel freático lo que provocó que se hundiera la carretera en ese tramo, por lo tanto estamos colocando una buena capa de filtro y después vendrá la estructura de concreto, además que pusimos el drenaje pluvial adecuadamente, porque tenía un tubito este mínimo de plástico que nunca jamás funcionó”, abundó.

Del transcurso de noviembre a diciembre trabajamos en un tramo en el que ya había una desviación, pero en los otros dos tramos estamos en proceso constructivo, con la intención de terminar a mediados de marzo.

 

Comentarios