marzo 28, 2024
Publicidad
enero 10, 2020 | 132 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La falta de servicio de recolección de basura en Ciudad Victoria podría propiciarle al Ayuntamiento local una sanción por incurrir en delitos ambientales, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

“El no recolectar correctamente la basura, así como no darle un buen destino final a estos desechos en los rellenos sanitarios, es causa de que se abra un procedimiento por delito ambiental, situación que no nada más se da en Victoria, sino en otros municipios”, señaló.

El funcionario estatal indicó que la dependencia que dirige cuenta con varias denuncias de diversos sectores, debido a que el camión no pasa o tarda en pasar a calles y colonias de la Capital de Tamaulipas.

“Denuncias tenemos muchas, y muchas son de carácter estatal, otras son facultad de los municipios y otras son federales, entonces, lo que hacemos cuando no son competencia del Estado, hacemos un oficio y se lo mandamos ya sea al Municipio o a la Federación”, explicó.

Detalló que tanto de manera formal como a través de las redes sociales hay un aproximado de 200 denuncias por presuntos delitos ambientales, señalando a municipios como responsables, entre ellos el de Victoria.

“Prácticamente ninguno de los municipios cumple al cien por ciento, por eso es la acusación, para buscar los esquemas de financiamiento para que puedan tener una mejor recolección de basura, recoger y reciclar todos los residuos sólidos urbanos y tratarlos en algunos de los casos para su posterior destino final”, precisó.

Estrella Hernández insistió en que el Gobierno del Estado vigila que no se cometa delito ambiental y, en este sentido, seguirá abriendo procesos contra los municipios que incumplan con una correcta recolección de basura y su destino final.

Comentarios