mayo 4, 2024
Publicidad
enero 10, 2020 | 159 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
A unos días de que concluya su encargo como presidenta, María de los Ángeles Quintero Rentería aseguró que dejará un Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) consolidado e independiente.

La consejera recordó que el 24 de enero próximo asumirá el cargo la persona que sea electa por el Instituto Nacional Electoral (INE) para suplirla en la Presidencia, quien recibirá un Ietam ordenado, austero y con una buena imagen hacia la ciudadanía.

“Vamos a entregar buenas cuentas al próximo titular. Estamos satisfechos con lo que hicimos. La cuenta pública la sacamos en diciembre, todo quedó completamente en orden, creamos una administración apegada a los criterios de austeridad, y aparte cerramos el año pasado con la noticia de que el Congreso del Estado nos autorizó el presupuesto al cien por ciento”, señaló.

Además de ello, dijo, el Ietam operará bajo una política de austeridad.

“No está contemplado un aumento de plazas en el Instituto. No hay aumento de sueldos. Ratificamos nuestro compromiso de tener un manejo de recursos público apegado al principio de austeridad y del buen ejercicio del gasto”, mencionó.

Dijo que el Ietam sostiene relaciones sanas con los partidos políticos y mantiene buenas relaciones institucionales con los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Puedo decir satisfactoriamente que cuando se presentaba alguna cuestión con algún partido político, se mantuvieron las puertas abiertas y platicamos con todos sobre cualquier inquietud que tuvieran, y siempre en buenos términos”, refirió.

Aseguró que el Ietam se ha mantenido firme a sus principios de autonomía e independencia.

Quintero Rentería asumió interinamente la presidencia del Ietam el once de enero del 2019. Al ser reemplazada seguirá fungiendo como Consejera por tres años más.

 

 

Comentarios