abril 18, 2024
Publicidad

Descartan que mundial de México se adelante a 2022

enero 10, 2020 | 218 vistas

Guadalajara, 9 Ene (Notimex).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), aseguró que en ningún momento se ha manejado la posibilidad de que la Copa del Mundo de 2022 se dispute en el continente americano.

Aunque en los últimos días hubo algunos rumores de que México, Canadá y Estados Unidos albergarían el evento por el cambio de sede de Qatar por la situación que se vive entre Irán y el país de las “barras y las estrellas”, aseveró que nadie ha comentado nada.

Dijo que en todas las reuniones, llamadas y cualquier tipo de comunicación tenida respecto al Mundial “en ningún momento se nos ha comentado nada del tema Qatar y todo lo que estamos trabajando es rumbo al 2026”.

“Estamos muy cercanos a la gente de FIFA y los trabajos rumbo al 2026 ya llevan rato. El próximo año seguramente ya tendremos avances con la selección final de las sedes”, añadió De Luisa.

Por otra parte, de la posibilidad de que los clubes mexicanos regresen a la Copa Libertadores, comentó que para hacerlo más fácil antes tendría que realizarse un certamen continental, lo que ya se trabaja con el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

“Estamos trabajando de la mano con el presidente Montagliani para que cuando se puedan reanudar las pláticas, Concacaf busque el entendimiento con Conmebol y tener una Copa Continental, y el día que se logre seguramente va a ser más fácil la participación en Libertadores”.

Añadió que trabajan de la mano con el mandamás de la Concacaf y en las disposiciones que tenga, y que México estará para apoyarlo en cualquier decisión.

“Él sabe que tiene un brazo derecho que es México para impulsar esta unión en una contienda continental, por lo que no cesaremos hasta lograrlo, estamos convencidos que antes del Mundial 2026, México debe participar en una competencia continental”.

Finalmente, rumbo al preolímpico de la Concacaf que se realizará del 20 de marzo al 1 de abril próximo en Guadalajara, comentó que hubo reuniones con directivos de clubes mexicanos y esperan total apoyo, también respetando las necesidades de los clubes de contar con sus jugadores.

“El apoyo es hacia los dos lados, entendernos los motivos de los clubes y los clubes entienden el nuestro. Con la complejidad del calendario y respetando los intereses de ambas partes, podemos llegar a un muy buen arreglo que nos garantice contar con una selección extraordinariamente competitiva», concluyó.

Comentarios