abril 18, 2024
Publicidad
enero 10, 2020 | 348 vistas

Teherán, 11 Ene (Notimex).- El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán reconoció este sábado que un «error humano» provocó la catástrofe del avión Boeing 737 de Ukraine Airlines International que dejó un saldo de 176 personas muertas cerca de Teherán.

La aeronave había volado cerca de un sitio militar «vital» de las Guardias Revolucionarias de Irán en las afueras de Teherán, por lo que fue derribado «involuntariamente», informó la televisión estatal iraní citando un comunicado de las autoridades militares.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas prometió llevar ante la justicia a los responsables.

El avión se estrelló el 8 de enero con 176 pasajeros a bordo, 57 de ellos canadienses, después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán con destino a Kiev, la capital de Ucrania, y con destino final a Toronto, Canadá, cuando Irán lanzó misiles contra fuerzas estadounidenses estacionadas en Irak. Todos los pasajeros y tripulantes murieron.

Irán había negado por varios días que un misil fuera la causa del siniestro. Pero Estados Unidos y Canadá, con base en información de inteligencia, dijeron que creían que Irán había derribado la aeronave.

Comentarios